canciones de the velvet underground

Top 10: Las mejores canciones de The Velvet Underground

En el año 1967 salió a la luz uno de los álbumes más emblemáticos y de mayor impacto en la historia de la música: "The Velvet Underground & Nico". Esta obra fue creada conjuntamente por la extraordinaria vocalista alemana y los artistas Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker, con el apoyo del reconocido artista Andy Warhol. Aunque fue malinterpretada en su época, con el tiempo se ha convertido en un ícono de la revolución musical, conceptual y visual, y sigue siendo considerado como el disco más influyente de todos los tiempos.

Los mayores éxitos de The Velvet Underground Vol

Mi amigo asegura que esta canción es ideal para cerrar un bar y no me atrevo a contradecirlo. La hermosa melodía interpretada por la baterista Maureen Tucker, cierra con elegancia y calidez el álbum más tranquilo de su carrera. Noches que no tienen fin, días que no amanecen y puertas que se cierran. Una pequeña maravilla.

Los Velvet eran una tormenta de personalidades. Una mezcla explosiva que se reflejaba en sus muros de sonido, que a menudo podrían considerarse canciones, pero no siempre. El comienzo de "All tomorrow 's parties" es indescriptible. Una introducción en penumbra con bajo y guitarra, seguida de un ritmo pesado y apagado, y un piano obsesivo que da paso a la fantasmal voz de Nico. Pareciera más un funeral o una misa negra que una fiesta. Esta dicotomía se encuentra presente en...

¿Las vueltas y revueltas del amor?, ¿un viaje psicodélico?, ¿un homenaja a la vida desenfrenada? ¡Lo que sea que tú quieras! Como dijo el propio Lou Reed, la canción trata sobre la búsqueda de la felicidad al hacer lo que amas, sin importar lo que la sociedad espere de ti o sin ceñirse a la norma. La felicidad es felicidad, punto. Pueden surgir dudas en el camino, pero cuando encontramos la luz todo es maravilloso, soleado y un poco loco. El ritmo constante de la guitarra y el juguetón del bajo aportan la energía ideal para la ocasión.

Continuación de la lista de las mejores canciones de The Velvet Underground

La portadora de los ojos azul clarito no era Nico, sino su primer amor: Shelley Albin.

Incluso la frustración del autor de la balada se manifiesta en la amarga letra de sus versos, al descubrir que su amada se casó con otro hombre después de dejarle. Aunque la canción es hermosa, transmitiendo la tristeza de su historia. La sencillez de la música que la envuelve acentúa su pureza y sinceridad.

En Loaded (1970), el último álbum de Lou Reed con The Velvet Underground, se incluye uno de los temas más accesibles del grupo: "Rock And Roll". Para muchos, este disco marca el comienzo de la carrera en solitario de Reed, previo a éxitos como Transformer (1972).

"Rock And Roll" es un himno de guitarras que, aunque siempre ha estado ensombrecido por "Sweet Jane", no puede negar su riff inmortal, uno de los más memorables en la historia de la música.

Un loop hipnótico que te atrapa en un bucle sin salida, un riff pesado característico de la banda y mucho humo. Una experiencia al límite imaginarse dando vueltas en esta centrifugadora sónica, perfecta para disfrutar del verdadero espíritu del rock and roll.

Puntuación

Este Box Set recopilatorio en cinco discos de la extensa carrera de la Velvet Underground incluye una variedad de temas inéditos, demostraciones y versiones en vivo que permiten un análisis evaluación minuciosos. Las canciones que aparecen aquí escritas en esta página son las novedades, no se incluyen aquellas del álbum de estudio o los recopilatorios de rarezas ya mencionados. Con una ordenación cronológica acertada y un libreto completo, el Box Set facilita el seguimiento de la trayectoria del grupo.

El primer volumen incluye unas tempranas y extensas maquetas grabadas en julio de 1965, en el apartamento de John Cale. La mayoría de ellas son largas y repetitivas, como si buscaran seleccionar lo mejor para mostrar a las discográficas. Sorprende encontrar que 'Venus In Furs' empezó como una hermosa balada folk (aunque con una letra de temática sadomasoquista) interpretada por Cale. Asimismo, 'Heroin' adquiere aquí una esencia más folk, mientras que Cale añade notas largas con su viola que le dan un toque distinto.

El segundo disco representa los inicios profesionales del grupo, con la introducción de Nico por parte de Andy Warhol y la posterior grabación del álbum debut en 1967. Entre las novedades, se incluye un fragmento de treinta minutos de una improvisación en vivo que se ha reducido a diez minutos en esta versión. Realmente, la única cosa que se oye son sonidos distorsionados y repetitivos de batería, con Nico aparentemente aburrido y comenzando a cantar después de cinco minutos, mientras que su voz se va alejando cada vez más del micrófono.

Etiquetas

¡No te pierdas ninguna publicación de Velvety! Inscríbete con tu dirección de correo electrónico y recibe nuestras notificaciones directamente en tu bandeja de entrada. Así siempre estarás al día de nuestros nuevos contenidos.

Artículos relacionados