taj mahal musico

Conocé a Taj Mahal, la leyenda del blues y su música

Taj Mahal, también conocido como Henry Saint Clair Fredericks, es un músico que ha marcado su propio estilo alejado del Blues tradicional. Se destaca por su versatilidad al explorar una amplia variedad de géneros musicales, lo que le ha valido el reconocimiento como músico conocedor de la historia y origen cultural de cada canción. Además de su música caribeña y africana, ha incorporado elementos de raíces sureñas americanas y de diversas comunidades alrededor del mundo. En sus composiciones se pueden apreciar influencias de las islas del Pacífico, el sur de Asia y varias regiones de África.

Explorando el Taj Mahal en su debut en España reflexiones

¿Olvidaste mi nombre? Pues sí, yo era el bajista de Pamplona. Me llamo Josecho Sesma LÓbelíx. Compartí mucho más que música con Taj, me enseñó tanto sobre el Blues y me dejó grandes recuerdos. Además, llegó a ser un huésped en nuestra casa en La Floresta, donde también vivía Joe Skladzien, armonicista, guitarrista y cantante estadounidense establecido en Barcelona en aquella época. Si quieres saber más sobre mí, búscame en Facebook como Josecho Sesma o Josecho Sesma l'Obelíx. ¡Un abrazo rockero fuerte!

Hola Ramón, estoy investigando el festival de Bofill en Moratalaz y he tenido la oportunidad de acceder a material auténtico gracias a uno de los organizadores. Aunque no resido en Madrid, estaré allí del 26 al 29 de enero. ¿Hay alguna forma de contactar contigo? Si prefieres, puedes escribirme en Facebook por favor.

¡Hola Anna! Puedes localizar a Ramón en Facebook. Le avisaré de tu mensaje para que esté al tanto. Saludos, Josep.

La Primera Vez del Taj Mahal Su Llegada a España

Buddy Guy entonaba: "Mi primer encuentro con el blues fue bajando por una montaña...", pero yo lo descubrí en un barrio de Madrid, de la mano de Taj Mahal y sin tener idea de qué se trataba. Fue todo un debut de lujo.

Corría el verano de 1970 y los jóvenes de Moratalaz, en nuestras bicicletas, explorábamos las afueras del barrio, que aún eran terrenos rurales y estaban en proceso de ser urbanizados. En uno de esos terrenos baldíos, dentro de un ambicioso proyecto inmobiliario llamado "La Ciudad del Espacio", se había levantado un escenario improvisado con una estructura extraña y decorado al estilo psicodélico de la época. Al caer la tarde, se organizaban jams espontáneas y el lugar se convertía en punto de encuentro de personajes excéntricos y peludos que escandalizaban a los vecinos.

Aunque nuestras familias nos prohibían acercarnos allí, cada tarde, después de merendar, tomábamos nuestras bicicletas y nos reuníamos en una pequeña colina que nos permitía observar a aquellos seres tan diferentes. Siempre había alguien tocando música. Uno de ellos era un hombre negro que a menudo tocaba la guitarra y cantaba, mientras que otras veces soplaba en una armónica o hacía sonar instrumentos desconocidos para nosotros. Poco a poco, aquella música exótica nos fue atrapando y, a pesar de nuestras diez...

años, prestábamos más y más atención a cada nota. Como dice el dicho, la música calma a las fieras, y fue justamente así que nos fuimos acercando al mundo del blues. Con nuestra curiosidad despierta, nos acercábamos cada vez más al escenario e incluso nos aventurábamos a unirnos a las jams, aunque fuera tímidamente. Así fue como, sin saberlo, aquel verano en Madrid, nos convertimos en fieles seguidores de la música de raíces negras.

Sesiones

Las contribuciones de los usuarios en esta página pueden estar sujetas a la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual, y es posible que existan términos y condiciones adicionales a considerar.

Entrevista a Nelson Jofré, ex detective de la PDI: "La complicada situación del caso Berríos para Pinochet y su relación con la brigada Mulchén"

Durante una entrevista exclusiva para PQN, Nelson Jofré, ex miembro de la PDI, habló sobre el caso Berríos y su vinculación con el dictador Pinochet. Según Jofré, este caso era el que más preocupaba al ex presidente debido a su estrecha relación con la brigada Mulchén, que pertenecía a la PDI y era muy cercana a Pinochet.

Entrevista al Representante Especial de Ucrania para Latinoamérica y el conflicto con Rusia: "El papel de un agresor como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU"

En una entrevista para PQN, el Representante Especial de Ucrania para Latinoamérica se refirió a la situación actual del conflicto con Rusia. En su opinión, resulta sorprendente que un país agresor como Rusia siga siendo miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, encargado de velar por la seguridad y la paz mundial.

Entrevista a Gustavo Alessandri sobre la reinserción social: "Las contradicciones entre las palabras y los hechos del Gobierno en materia de reinserción social"

En una entrevista para PQN, Gustavo Alessandri, experto en reinserción social, analizó la situación actual del país en este tema. Alessandri expresó su opinión de que, a pesar de las afirmaciones del Gobierno sobre su avance en este ámbito, en la práctica no se han visto resultados concretos y efectivos en la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.

Artículos relacionados