system of a down conciertos 2024

Descubre los próximos conciertos de System of a Down en 2024

Tras un primer año de gran éxito, el festival Sick New World regresará al Las Vegas Festival el 27 de abril de 2024 para su segunda edición.

Tour y boletos de System of a Down en cerca de tu ciudad

¡No te pierdas a System of a Down en vivo!

Descubre todo lo que necesitas saber sobre los próximos conciertos, fechas y entradas para las giras de System of a Down en 2023-2024.

Por desgracia, no hay conciertos de System of a Down cerca de ti en este momento. Sin embargo, ¡no te preocupes! Tienen 1 concierto programado en 1 país para el próximo año. ¡No te quedes sin verlos!

¡Haz clic aquí para ver todos los conciertos programados!

Próximos eventos de músicos parecidos

Antes de formar System of a Down, el vocalista principal Serj Tankian y Daron Malakian crearon Soil con otros miembros como Dave Hakopyan, Domingo Laranio y Shavo Odadjian. Sin embargo, Hakopyan y Laranio pronto se marcharon, dejando espacio para el baterista de origen libanés John Dolmayan y, de las cenizas de Soil, surgió la luz y los sonidos de System of a Down. En 1995, la banda tocó en el Cafe Club Fais Do-Do de Los Ángeles y lanzó la ahora altamente solicitada Demo Tape de 1995 sin título.

Posteriormente, la banda lanzó tres demo tapes más sin título, una en 1996 y dos en 1997, y tocó en varios conciertos destacados de Hollywood, incluidos shows en Whisky-A-Go-Go y Viper Room. Esto llevó a System of a Down a conocer al famoso productor Rick Rubin y a firmar con American/Columbian Records, quienes lanzaron su álbum debut homónimo en 1998. El álbum fue apoyado por los sencillos "Sugar" y "Spiders" y obtuvo significativa difusión en la radio y en MTV.

Como resultado de este éxito, la banda consiguió abrir conciertos para Slayer y Metallica, y giró junto a Fear Factory e Incubus, antes de contribuir en el álbum "Chef Aid" de la serie de televisión South Park.

Críticas en vivo

¡A las 8:30pm los cánticos de "¡Sistema! ¡Sistema!" han aumentado tanto en volumen que te preguntas si se pueden escuchar fuera del edificio, quizás incluso ahogando a los aviones jumbo que rugen sobre su cabeza mientras aterrizan en el cercano aeropuerto LAX. Sin banda de apoyo esta noche, se suponía que System Of A Down estaría en el escenario en este momento, abriendo su gira Wake Up The Souls con un show agotado en su ciudad natal frente a 17,500 personas, pero muchos de ellos todavía están tratando de entrar, el tráfico ha colapsado y el nivel de anticipación sigue creciendo.

Hay algo muy especial en ver a System Of A Down tocar en Los Ángeles. Demonios, hay algo especial en verlos tocar en cualquier lugar, pero especialmente aquí, donde la banda comenzó su carrera hace unos 21 años, tocando en el Whiskey, el Troubadour y el Roxy. Y no solo eso, sino que hay una gran población armenia en Los Ángeles y, acercándose al 100º aniversario del genocidio armenio, hay una gran cantidad de emoción en el edificio, como si una gran familia se hubiera reunido. Es difícil de explicar, pero te pone la piel de gallina. System Of A Down son dioses...

Son casi las nueve en punto cuando un afortunado y aterrorizado ganador de un concurso es llevado al escenario para presentar a la banda, y antes de que toquen, vemos un breve y emotivo documental sobre el genocidio, parte uno de tres. Hay una carga palpable en el aire y luego un trueno ensordecedor de la multitud cuando Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan suben silenciosamente al escenario y comienzan con Holy Mountains. Ya es un concierto monumental.

Artículos relacionados