ross the boss

Ross The Boss Guitarra legendaria y su impacto en el metal

Ross Boss Friedman, también conocido como Ross the Boss, nació el 3 de enero de 1954 en El Bronx, Nueva York. Este talentoso músico se destaca en los géneros del heavy metal, punk rock y blues-rock.

Biografíaeditar

De pequeño, aprendió el arte del violín, aunque pronto el gusanillo de la guitarra eléctrica llenó su corazón. Su viaje en el mundo de la música profesional comenzó en 1973 con la banda The Dictators. Posteriormente, se unió a Shaking Streets, quienes tuvieron el honor de telonear a Black Sabbath y así conoció a Joey DeMaio, quien en aquel entonces era el técnico de bajo y pirotecnia del grupo. Desde el primer momento, sintieron afinidad y juntos dieron vida a la famosa banda de heavy metal Manowar, en la que Ross permaneció hasta 1988. Tras su partida, fue reemplazado por el talentoso David Shankle.

En la década de los 90, Ross se animó a crear una nueva banda llamada Heyday, con un estilo cercano al blues rock. Además, tuvo el placer de colaborar con su compañero de los Dictators, Handsome Dick Manitoba, en la banda de este último, Manitoba's Wild Kingdom.

En 2004, el camino de Ross se cruzó con el de Albert Bouchard, batería original de Blue Öyster Cult, y juntos formaron la banda The Brain Surgeons. Desde entonces, han lanzado dos álbumes que han dejado huella en la industria musical.

Artículos relacionados