rock fest santa coloma 2024

Rock fest regresa a Santa Coloma en 2024 todo lo que debes saber

El regreso del aclamado festival Barcelona Rock Fest ha sido anunciado a través de un simple gesto. La organización ha compartido en sus redes sociales una imagen del festival acompañada del año 2024. Aunque aún no se han revelado detalles sobre el lineup o la posible ubicación en el antiguo espacio de Can Zam en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se especula que las recientes obras en la zona podrían ser un indicio.

Anuncio del Festival de Ro

¡El misterio del cartel del próximo festival nos tiene en vilo! Si bien la organización siempre se ha inclinado por valores seguros en forma de grandes cabezas de cartel del universo del hard rock y heavy metal clásico (como los ejemplos de Aerosmith, Ozzy, Kiss o Scorpions), lo cierto es que cada vez hay menos de estos grupos en gira, lo que, con el tiempo, obligará a una modernización parcial en la selección de artistas del festival. De momento, los organizadores no han confirmado esta posibilidad para la edición 2024.

Por otro lado, el año 2024 será un reto para los festivales, ya que muchos artistas no estarán de gira, lo que puede comprometer la contratación. Las primeras confirmaciones de otros eventos nos dan una idea de qué esperar en los carteles del próximo año. Sin embargo, no habrá tantas opciones como en años anteriores, ya que la retirada de bandas populares del circuito musical es una realidad.

Rock Fest

RockFest es uno de los principales festivales de rock en España. Se celebra cada verano en el Parc de Can Zam, ubicado en Santa Coloma de Gramenet y situado a solo 20 minutos de distancia de Barcelona.

En los escenarios del Rock Fest Barcelona, han actuado numerosas bandas de renombre como Aerosmith, Airbourne, Deep Purple, Avantasia, Running Wild, Europe, Krokus, Abbath, Exciter, Sodom, Ensiferum, Ñu, Saratoga, Eclipse, Gloryhammer, Lords of Black y más de 51 grupos de renombre. Este relativamente nuevo festival ya se ha convertido en un referente internacional para tanto artistas como asistentes a otros festivales de música rock.

Sobre el terreno

El pasado Viernes 15 de Septiembre, nos dirigimos al parque para inspeccionar en persona la reforma y comprobar el resultado de los cambios realizados en los espacios. Por suerte, observamos que la zona de los escenarios principales sigue permitiendo el montaje habitual del festival y que también se ha mantenido el espacio para el tercer escenario en la zona donde se ubicaba la carpa. Aunque no pudimos ver el montaje y las dimensiones del mismo, podemos afirmar que Can Zam está listo para futuras ediciones del Barcelona Rock Fest.

Calendario de Barcelona Rock Fest

El evento todavía no tiene fechas confirmadas. Sin embargo, considerando que Rock Imperium tendrá lugar del 20 al 22 de Junio de 2024 en Cartagena y Resurrection Festi se llevará a cabo del 26 al 29 de Junio de 2024 en Viveiro, no parece factible que el Barcelona Rock Fest se realice en las últimas semanas de junio. Tradicionalmente, el festival se ha celebrado en las primeras dos semanas de julio. Veremos si en esta ocasión sigue siendo así.

Rock Fest Barcelona Exploring the Festival Grounds and Performance Areas

El festival gira en torno a dos escenarios principales idénticos, ubicados uno al lado del otro (Stage Rock a la izquierda y Stage Fest a la derecha).

Tienes la opción de unirte a la multitud y desplazarte de un escenario a otro o reservar un lugar privilegiado justo frente a uno de ellos y aceptar una vista limitada del otro.

Pantallas gigantes a ambos lados de los escenarios ayudan a las personas que están más lejos a seguir la acción. El sistema de sonido es potente y los ingenieros de sonido generalmente se encargan de que todo suene bien sin importar dónde estés parado/a.

Programación y horarios de RockFest No te pierdas ni un segundo

A pocos pasos del lugar donde se celebra el festival se encuentran las estaciones de metro "Can Zam" de la línea L9 y "Santa Coloma" de la línea L1, a solo 2 y 10 minutos respectivamente. Además, puedes consultar el mapa de la red de metro de Barcelona para planificar tu ruta.

Para aquellos que prefieren desplazarse en automóvil, el mejor acceso desde la carretera es la salida 19 de la ronda de Dalt (B-20). Con esta opción, podrás llegar sin complicaciones al festival.

Barcelona Rock Fest Location

El Rock Fest Barcelona tiene lugar en el Parque Can Zam en Santa Coloma de Gramenet, a las afueras de Barcelona. El recinto del festival es de fácil acceso desde el centro de la ciudad y desde pueblos cercanos como Badalona.

El Parque Can Zam se convierte en el hogar del Rock Fest Barcelona, un evento imprescindible para los amantes del rock y la música en vivo. Ubicado en las afueras de Barcelona, este espacio ofrece un ambiente único y perfecto para disfrutar de la música en un entorno natural.

Con una ubicación estratégica, el festival es fácilmente accesible desde diferentes puntos, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que deseen asistir desde distintas ciudades y localidades. Así, tanto los residentes en Barcelona como en pueblos cercanos como Badalona, pueden llegar al recinto del festival de manera rápida y sencilla.

El Rock Fest Barcelona, un evento que combina música, diversión y naturaleza, es una experiencia que no te puedes perder. ¡Únete a la fiesta y vive el espíritu del rock en el Parque Can Zam!

Localización de RockFest

Ante la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 y la imposibilidad de celebrar eventos masivos este verano, nos vemos obligados a tomar medidas excepcionales en relación al Rock Fest 2020.

Todas las entradas compradas para esta edición serán válidas para el festival del próximo año, pues nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de todos los asistentes. Queremos recalcar que no consideramos en ningún caso la cancelación, pero nuestra responsabilidad es asegurar que el festival se lleve a cabo con las mayores medidas de seguridad posibles.

Llevamos tiempo trabajando en ello, más del que se imagina. Mantener a los artistas principales y la mayoría del cartel para el año que viene ha sido un desafío mucho mayor que organizarlo desde cero. Por eso, hemos tomado la decisión de anunciar el aplazamiento en este momento.

Conocimiento del Festival de Rock en Barcelona

La edición de 2024 del Barcelona Rock Fest se encuentra aún en el aire. Aunque se espera que la organización confirme próximamente la fecha y los detalles del festival, hasta el momento no se ha realizado ningún anuncio al respecto. Sin embargo, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, ya había expresado su deseo de que el evento regrese a su lugar de origen una vez finalizadas las obras del Parc de Can Zam.

En una entrevista con Manuel Arenas para El Periódico de Catalunya, Parlón reiteró su interés en que Barcelona Rock Fest vuelva a celebrarse en su emplazamiento habitual. Según sus declaraciones, el traslado temporal al Olímpic de Badalona se debía únicamente al cierre del Parc de Can Zam por las obras de mejora que se estaban realizando. "Nuestro compromiso es que el próximo año, si la organización así lo desea, ¡vuelva al Parc de Can Zam!", afirmó la alcaldesa.

El pasado 28 de agosto, la estimación de para la finalización de las obras del Parc de Can Zam llegó a su fin, según anunció el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), responsable de la gestión del parque. Las intervenciones, con un costo de 643.828€, tenían como objetivo ampliar la superficie del parque para poder incorporar nuevos usos.

Artículos relacionados