repertorio guns n roses 2024

Guns N Roses 2024 La gira de Slash sin la banda original

Una imagen de Axl Rose y Slash colaborando en el estudio despertó recientemente la esperanza de nuevos temas de Guns N’ Roses, pero, tal como ha ocurrido en ocasiones previas, cada miembro sigue dedicando tiempo a sus proyectos individuales. El bajista Duff McKagan es un ejemplo de esto, al anunciar recientemente su álbum "Lighthouse", al margen de su banda principal. Además, el guitarrista Slash ha confirmado su intención de embarcarse en una gira personal en el año 2024.

Próximas presentaciones y boletos de Guns N Roses para

¿Te gustaría presenciar en vivo a la banda Guns N' Roses? Entonces no te pierdas toda la información sobre próximas presentaciones, fechas y adquisición de entradas para 2023-2024.

Aunque Guns N' Roses no tendrá ninguna presentación cerca de tu ubicación en este momento, puedes planificar con anticipación ya que tienen programados 2 conciertos en 2 países para los próximos años. No te pierdas la oportunidad de ver a la banda en vivo.

¡No te quedes sin ver a Guns N' Roses en concierto! Visita nuestro sitio para ver todas las fechas y lugares de sus presentaciones. ¡Asegura tus entradas y prepárate para un espectáculo inolvidable!

Críticas en vivo

Axl Rose es el último de su especie, el Mike Tyson de los cantantes de Rock N’ Roll, una impresionante combinación de talento innato de Dios con un borde asesino de ferocidad incontrolada y determinación nacida de una infancia problemática, dejando al joven con un apetito por la destrucción.

En septiembre de 2010, volé a París para asistir a mi primer concierto de GNR. De pie en primera fila, el escenario se alzaba sobre mí. Las luces se apagaron, los acordes iniciales de la canción principal del infame "Chinese Democracy" sonaron, los fuegos artificiales estallaron... y entonces lo vi de pie encima de mí. Después de tres horas presenciando a Axl Rose exorcizando demonios, pensé que había visto el mejor concierto de mi vida. Pero solo 24 horas después, la fortuna me sonrió y milagrosamente obtuve acceso a un concierto privado semi-acústico para menos de 300 personas. La voz que...

Desde entonces, he visto a GNR un total de 13 veces, en 8 países y 4 continentes. Cada concierto ha tenido algo especial: la aparición sorpresa del bajista Duff McKagan después de 17 años en un concierto en Londres en 2010, apariciones especiales del co-fundador de GNR, Izzy Stradlin, en el mismo lugar dos años después, ver a Axl en un lugar más íntimo en la Casa de Blues en Atlantic City, encontrarme con Axl después de un concierto en Glasgow, y temer por mi vida mientras me divierto en un frenético mosh pit argentino.

El exceso

¡La decepción en el concierto de Guns N’ Roses en Madrid!Hinchados, excesivos y pomposos: así podemos describir a Guns N’ Roses en su versión actual. Sus repertorios interminables y obscenos en duración no favorecen en lo absoluto el ritmo del concierto. ¡Es como ir al gimnasio por tres horas y apenas hacer nada porque pasas cinco minutos mirando tu celular entre serie y serie!

Y es que, lamentablemente, su concierto en Madrid fue un gran montón de nada. Apenas salpimentado con algunos éxitos aclamados por el público ("Live and Let Die", "Don’t Cry", "Sweet Child o' Mine", etc.), pero lleno de relleno destinado a crear una falsa sensación de gran concierto. La irregularidad del set fue evidente y decepcionante.

Seamos realistas: Guns N’ Roses solo tienen tres buenos discos, dos de ellos repletos de paja grandilocuente proveniente de un Axl Rose totalmente desmedido en su megalomanía. Y si nos apuramos, también un EP. Entiendo que Pink Floyd o Bruce Springsteen puedan llenar dos horas y media de concierto con su densa y exitosa discografía. Pero Guns N’ Roses, lamentablemente, no juegan en esa liga. Quizá solo en el cerebro de Axl Rose. Y también en su cerebro está su tan esperado álbum "Chinese Democracy", que nunca parece llegar. ¡Una verdadera pena!

Conciertos próximos de artistas afines

Guns N’ Roses es muchas cosas: la historia definitiva de éxito de Hollywood, la "banda más peligrosa del mundo" y uno de los grupos de rock más vendidos de todos los tiempos. Formada en 1985 en Los Ángeles, California, la historia de esta banda de hard rock es legendaria.

Todo comenzó con Izzy Stradlin de Hollywood Rose y Tracii Guns de L.A. Guns, quienes vivían juntos. L.A. Guns necesitaba un nuevo cantante y Stradlin sugirió a Axl Rose para el trabajo, marcando así la formación de Guns N’ Roses. La banda también incluía a Rob Gardner en la batería y a Ole Beich en el bajo, aunque Beich fue rápidamente reemplazado por Duff McKagan, Gardner por Steven Adler, y Guns por el guitarrista Slash.

El grupo comenzó a ensayar y grabar en anticipación de su primer concierto el 26 de marzo de 1985 en el famoso club Troubadour en West Hollywood, California. El comportamiento agresivo e impredecible de Axl Rose fue tanto una fortaleza como una responsabilidad para la banda: electrizaba a las multitudes, pero también causaba peleas con los compañeros de banda, los managers y figuras públicas.

Puntuales pero cansinos

Con la reunión de Guns N' Roses, una de las cosas que destaca es su extrema puntualidad al salir a tocar casi siempre. Apenas eran las 21:33 cuando el grupo apareció en el escenario con "It's so Easy". Durante el primer tramo del espectáculo, incluyeron una cantidad razonable de rarezas que agregaron variedad al repertorio en comparación con shows anteriores, como "Bad Obsession" del primer volumen de "Use Your Illusion".

El inicio del show fue enérgico: "Chinese Democracy" dejó un buen recuerdo de la época en la que Axl Rose estuvo en solitario. Para compensar, también hubo un tributo a la era "solista" de Duff McKagan y Slash con una imponente interpretación de "Slither" de Velvet Revolver. La explosión definitiva llegó con "Welcome to the Jungle", que, como cualquier canción de "Appetite for Destruction", justificaba completamente el precio de la entrada para todos los presentes.

El grupo decidió seguir con más rarezas, como "Pretty Tied Up", que no había sonado desde 1992 hasta esta gira. También incluyeron "Double Talkin' Jive", que ha aparecido intermitentemente desde la reunión y recuerda al Axl más irónico y crítico con la prensa escrita. Las nuevas, pero recuperadas, "Hard Skool" y "Absurd" pasaron un poco desapercibidas, pero fueron compensadas por una majestuosa versión de "Live and Let Die" y "Wichita Linemann" de Jimmy Webb, que se ha convertido en un clásico en sus shows. Los Guns más agresivos volvieron con "You Could Be Mine", pero a partir de ese momento, el show comenzó a tambalearse un poco.

comentario

Estoy completamente emocionado con la posibilidad de que SLASH vuelva a su carrera en solitario, y si además se esfuerza en sacar un nuevo álbum en el futuro, ¡sería impresionante! No hay nada que disfrute más que escuchar este increíble tema y maravillarme con su increíble videoclip.

Algo bueno

El concierto del bis fue una explosión de energía y autenticidad, en la que destacó la interpretación de “Yesterdays” con un guiño a la canción de los Impressions "People Get Ready" al principio y el emocionante cierre con "Patience" y "Paradise City". A pesar de la ausencia de pirotecnia, el grupo se despidió del escenario con un impactante despliegue de energía y pasión durante los últimos tres minutos de "Paradise City".

Como no todo fue perfecto, es justo reconocer que Axl Rose demostró su honestidad al cantar en directo con una voz totalmente en vivo. Aunque su rango vocal ha cambiado a lo largo de los años, alternando entre su clásico tono agudo y su actual registro más suave y a veces inaudible, sigue siendo un vocalista auténtico y genuino. Algo que no se puede decir de muchos cantantes de la misma época.

Es importante considerar si Guns N' Roses necesitan demostrar algo en la actualidad. Es posible que no requieran conciertos de tres horas y media como en el pasado, ya que pueden resultar demasiado largos e incluso perjudicar la experiencia del público. Quizá sea necesario reevaluar qué versión de Guns N' Roses se adapta mejor al momento actual: ¿una versión inflada y exagerada o algo más compacto y duradero?

Artículos relacionados