portadas discos beatles

Explora famosas portadas de álbumes de los Beatles Let It Be y Abbey Road entre otros

El octavo álbum de los Beatles fue lanzado el 8 de mayo de 1970. Aunque se grabó antes de Abbey Road, se decidió retrasar su lanzamiento para que coincidiera con el estreno del documental del mismo nombre en el que participaron: Let it be.

Los Beatles Revólver

Después de haber diseñado las anteriores *portadas de discos de vinilo* de Los Beatles, *Robert Freeman* creó un *collage de fotos* para su *propuesta* de *Revolver* en 1966. Sin embargo, *esta idea fue rechazada* en favor de *una ilustración* de su *amigo de Hamburgo*, *Klaus Voormann*. *Inspirado* por *Aubrey Beardsley*, *un ilustrador cuyos dibujos habían llamado la atención en una exposición en el Museo V& A de Londres en el verano de 1966* (Beardsley *sería* *presentado* en la *portada* de *Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band*), *la portada* del álbum *presentaba* *dibujos lineales* de Los Beatles junto a una variedad de figuras.

*Voormann* *describió* a *Martin O’Gorman de Mojo*: “Debido a su *vanguardismo*, *pensé* que la *portada tenía que ser* igual de *innovadora*. *Quería llevar el diseño* más allá de lo común”. *Cuando* *Voormann* *presentó* su *portada* *finalizada* a *Los Fab Four, junto con el productor George Martin y el manager Brian Epstein*, *al principio* *se encontró con* el *silencio*. *Sin embargo*, pronto *quedó claro que* *les encantó*. *Epstein* *elogió* a *Voormann*: “Klaus, *esto es exactamente lo que necesitábamos*. *Tenía mis dudas sobre si todo este concepto funcionaría, pero ahora sé que esta* *portada y este disco* *serán un éxito* *gracias a ti*”.

EL AULLIDO DEL PÁJARO

Tengo dentro de mí a mi país, que sale por mi boca en forma de valientes canciones, sin temor alguno. Todas las palabras, todos los acentos, los bosques y los ríos, las ciudades, las miradas de los ancianos y la risa de los niños.

Llevo en mi boca a mi país, con sus montañas cubiertas de nieve, los encinares de las dehesas, el océano y la tierra mediterránea.

A mi país lo traigo en mi boca, porque las palabras fueron creadas para unir a los seres humanos.

Navegación de entradas

<

En octubre de 1963, la banda The Beatles completó la grabación de su segundo álbum de estudio, el cual sería lanzado al mes siguiente. Fue durante el año siguiente cuando se desencadenó la denominada 'beatlemanía'. A partir de entonces, cada disco que sacaban era todo un acontecimiento y, con el paso del tiempo, se convirtieron en íconos reconocibles gracias a sus portadas emblemáticas. Cada una de ellas encierra historias jugosas por contar.

Una de las grandes ventajas de los discos de vinilo es que, además de contener música, también brindan una oportunidad para el arte. Las portadas son un soporte perfecto para artistas gráficos, desde fotógrafos hasta dibujantes y pintores. Entre las portadas más icónicas en la historia del rock se encuentran las de The Beatles, quienes siempre estuvieron en búsqueda de nuevas formas e ideas tanto en la música como en la parte artística.

El primer álbum de The Beatles, titulado 'Please please me', salió en 1963 y en su portada se los puede ver asomados y mirando hacia abajo desde una gran escalera. La idea original del productor George Martin era combinar dos cosas que amaba: su nueva banda y el zoológico de Londres. Martin, quien era miembro honorario de la Sociedad Zoológica de la ciudad, planeaba fotografiar al cuarteto frente a la casa de insectos del zoológico (debido a su nombre, 'beetles', que significa escarabajos en español). Sin embargo, la Sociedad Zoológica no entendió la idea y la rechazó. Por lo tanto, se le encargó al fotógrafo Angus McBean que ideara otra opción, y finalmente se les colocó en una...

Artículos relacionados