nme award al mejor guitarrista

Conoce al mejor guitarrista en los NME Awards y sus ganadores anteriores

Los nominados también incluían a TAME IMPALA, GREEN DAY, KINGS OF LEON, A TRIBE CALLED QUEST y TEGAN AND SARA, además de los protagonistas de la noticia.

Historiaeditar

Los galardones surgieron en 1953 con el Concierto de los vencedores de la encuesta de la revista NME y su respectiva ceremonia de entrega de premios. Esta tradición continuó hasta 1972, año en el que los conciertos empezaron a ser filmados y transmitidos por ITV. Los grandes protagonistas, como no podía ser de otra manera, eran Los Beatles y los Rolling Stones. Los lugares escogidos para la celebración de estos eventos incluían el Royal Albert Hall y el Empire Pool de Wembley. El 27 de febrero de 2008, uno de estos inolvidables momentos fue recogido en un CD de edición especial de la revista NME bajo el nombre de NME Awards 2008.

En 1994, estos premios recibieron un breve cambio de nombre, pasando a ser conocidos como los Premios NME Brat, en clara parodia a los Premios Brit. El objetivo de esta modificación era mostrar apoyo a la floreciente escena del Britpop, siendo Oasis la primera banda moderna en llevarse tres galardones. Dos años después, en 1996, volverían a destacar con cuatro premios: Mejor banda, Mejor banda en vivo, Mejor álbum (¿Cuál es la historia) Morning Glory?) y Mejor sencillo ("Wonderwall"). A lo largo de la década, otros grandes ganadores fueron Manic Street Preachers (4 premios en 1999) y Blur (3 premios en 2000).

En 2002, los premios NME reflejaron el apoyo a la "Nueva Revolución del Rock" y su estilo Garage con tres galardones para The Strokes ("Mejor actuación debutante", "Mejor álbum" y "Banda del año"). Sin embargo, un artículo del telegraph.co.uk tras los premios de ese año criticó al editor Ben Knowles por mostrar un supuesto ataque hipócrita contra la naturaleza comercial de los Premios Brit, al observar que los ganadores en ambas ceremonias eran prácticamente los mismos.[1] En 2003, el baterista de Black Rebel Motorcycle Club, Nick Jago, protagonizó un discurso "silencioso" que dejó a todos sin palabras...

Francisco Alanís

Sopitas nació como un pasatiempo, pero se convirtió en mi carrera soñada. Soy un espíritu emprendedor que adora la música, los deportes, la gastronomía y la tecnología. Además, en mis programas, comparto canciones, noticias y rumores... todo esto bajo la dirección de Francisco Alanís.

Al principio, Sopitas surgió como un proyecto personal, pero con el tiempo se transformó en mi trabajo más apasionante. Soy un apasionado de la creatividad y me encanta compartir mi pasión con otros.

En mi portal online, Sopitas, disfrutarás de una variedad de contenidos que abarcan desde música y deportes hasta tecnología y vida cotidiana. Expreso mi gusto por la diversidad, por eso no hay límites en mis secciones.

Sopitas crea un espacio de reunión para todos los que buscan estar al día en cuanto a música, deportes, gastronomía y tecnología. También es un lugar para los amantes de las tertulias informales. Aquí encontrarás noticias y chismes, así como recomendaciones y sugerencias sobre diversos temas.

¡Únete a la comunidad Sopitas y descubre tu lado más diverso y vanguardista! Aquí te garantizamos una experiencia emocionante y enriquecedora.

Referencias

Este sitio se basa en un artículo de Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0, pueden aplicarse términos adicionales. Las imágenes, videos y audio están disponibles bajo sus respectivas licencias.

Los Términos de Uso y la Política de Privacidad también se aplican.

Artículos relacionados