megadeth the sick the dying and the dead

Megadeth – The Sick, the Dying, and the Dead: Todo sobre su última obra

The Unwell, the Perishing... and the Deceased! (en español: Los enfermos, los agonizantes... y los difuntos!) es el LP dieciséis del grupo musical de thrash metal estadounidense Megadeth, lanzado el 2 de septiembre de 2022 bajo el sello Tradecraft de su líder Dave Mustaine, por medio de Universal.[1]​ Esta es la primera producción de Megadeth en contar con la participación del baterista Dirk Verbeuren, la segunda en la que colabora el guitarrista Kiko Loureiro, y su primer álbum de estudio en seis años desde Dystopia (2016), marcando el lapso más extenso entre dos lanzamientos en la carrera de la banda. Luego de una producción de más de dos años, el disco fue producido por Mustaine y Chris Rakestraw.

Lanzamiento y promocióneditar

El proceso de creación del álbum The Sick, the Dying... and the Dead! fue largo y complicado, ya que tomó más de dos años en concretarse. Las sesiones de grabación tuvieron lugar entre mayo de 2019 y fines de 2021, convirtiéndose en el período más extenso que Megadeth ha dedicado a la grabación de un álbum hasta el momento. Originalmente, se había planeado lanzar el álbum a principios de 2022, [3] pero debido a problemas en la impresión y distribución de vinilos, la fecha de lanzamiento tuvo que ser reprogramada para el verano.

[4]​ Sin embargo, más adelante, el lanzamiento del álbum se retrasó nuevamente hasta septiembre de 2022, [5]​ lo que causó frustración y decepción en los fanáticos que esperaban con ansias su lanzamiento.

Artículos relacionados