loquillo cadillac solitario letras

Letra y significado de ‘Cadillac Solitario’, la icónica canción de Loquillo

Loquillo se destaca como uno de los mayores representantes de la movida madrileña. Es un artista verdaderamente singular, que logró forjarse un nombre en el mundo de la música rock en español sin seguir las convenciones ni intentar imitar a ningún otro músico. Su espíritu rebelde lo convirtió en un referente, cautivando a personas de todas partes con su estilo políticamente incorrecto.

Palabras de la canción Auto Solitario de Loquillo en castellano

El verdadero yo de ‘La mujer que soy’ es revelado en su nueva obra, su libro. De un modo sin precedentes, se abre en canal y cuenta su historia. Una historia valiente y conmovedora.

Con solo una mirada’ es la nueva apuesta musical de Melendi e India Martínez. ¡Descubre cómo suena esta fabulosa colaboración!



Taburete e Íñigo Merino han sorprendido al mundo con su nueva colaboración musical. ¡No te pierdas como suena ‘Voy a salir por ti’!

Loquillo

Siempre soñé con viajar a Los Ángeles, dejando atrás por un día esta ciudad y surcando el mar a tu lado. Sin embargo, hace mucho que te fuiste y probablemente ya me has olvidado. No sé qué aventuras me esperan sin ti. Ahora me encuentro en un viejo Cadillac de segunda mano, sentado junto al Malecón, contemplando mi ciudad. Y hace un instante, la última rubia que vino a probar... el asiento de atrás, me dejó aquí, en la ladera del Tibidabola. El martini puede que haya sido el responsable de hacerme recordar, nena ¿por qué no me volviste a llamar? Pensé que podría olvidarte de una vez por todas, pero a ratos, como puedes ver...

Cuando la rubia se marchó, algo en mí se extrañó. Sentí un leve dolor en el pecho, como si algo faltara, pero ya no eres tú. Y ahora estoy aquí, frente al mar, con la vista perdida en el horizonte. Tantas cosas han cambiado desde que te fuiste, pero en este lugar todo parece igual. Sigo sentado en mi Cadillac, con una copa en la mano, tratando de olvidar lo que ya no es posible. Es en estos momentos, cuando el recuerdo de ti se hace más fuerte, que me pregunto... ¿por qué dejaste de llamarme? Espero que tu recuerdo se desvanezca pronto, como el humo de mi cigarrillo, para que pueda seguir adelante. Pero a veces, en momentos como éste, me siento perdido, sin saber qué hacer o adónde ir. Me pregunto qué habría sido de nosotros si aún estuvieras aquí a mi lado, si hubiéramos seguido juntos en esta aventura por la vida. Pero ya nunca lo sabremos, y aquí sigo, sentado junto al mar, en este viejo Cadillac, tratando de olvidarte con cada sorbo de mi martini.

Loquillo Y Los Trogloditas

En un viejo Cadillac de segunda mano me encuentro sentado ahora, junto al Merbeyé, con mi ciudad a mis pies. Hace apenas unos instantes, ella me dejó aquí en la ladera del Tibidabo, la última rubia que quiso probar el asiento de atrás.

Mientras saboreo un martini, no puedo evitar recordar, ¿por qué no volviste a llamar, nena? Pensé que podía olvidarte sin más, pero aún a ratos, aquí me tienes, recordándote.Con la partida de la rubia, una extraña sensación me invadió. Me quedé solo, fumando un cigarro, y, tal vez, pensé en ti con algo de nostalgia. Desde esta curva en la que me encuentro, he mirado a tu barrio, sorprendido por las luces de la ciudad que me han atrapado.

Contribuciones

Música y letras se unen para crear una experiencia única. Desde el año 2003 hasta el 2023, se han creado más de 3.3 millones de canciones que han sido escuchadas por más de 36 millones de personas en el mes de noviembre. Todo esto, con amor desde Belo Horizonte, Brasil.

Artículos relacionados