jon hopkins barcelona

ClubEl alucinante directo de Jon Hopkins y Marc Piñol en NitsaClub Barcelona

Mientras se sienta en el banco, su postura se curva y se retuerce, tocando el piano de cola con sus dedos. Una espléndida idea, inspirada en la canción "Small memory". Sin embargo, la poliedria irrumpe rápidamente, rompiendo con la sutileza y la pureza de las notas, como el molesto sonido de un helicóptero. Esta fórmula persiste durante todo el concierto.

Programa

El talentoso Jon Hopkins ha construido toda su trayectoria musical en base al contraste entre opuestos, en la polaridad que nos lleva de una tormenta desgarradora a una calma sanadora. Ya sea a través de sus cinco álbumes de estudio (incluyendo el aclamado Singularity lanzado en 2018), sus bandas sonoras (como la célebre de Monsters en 2010) o en colaboraciones únicas como su disco de culto con King Creosote (Diamond Mine) o sus incursiones en la música de meditación (como los 20 minutos de Meditations publicados el año anterior), el artista y productor británico es un verdadero alquimista de la electrónica orgánica.

Y siguiendo su esencia, la gira Polarity de Jon Hopkins se presentará por primera vez como una oportunidad única para presenciar ambos lados del artista. Esto es, según Hopkins mismo lo define, "la fragilidad y la severidad" de su música. La puesta en escena combinará un piano de cola con su habitual maquinaria analógica y esta vez contará también con la participación de músicos en vivo como Leo Abrahams (guitarrista), Emma Smith (violista) y Daisy Vatalaro (chelista).

Para redondear la noche, el invitado especial será Hayden Thorpe, vocalista de la añorada banda Wild Beasts, que ahora se encuentra cómodo en su carrera como solista gracias a su álbum Diviner (2019) y el EP Aerial Songs (2020). Su música, que él mismo define como gráfica, complementará a la perfección una velada llena de polaridad musical... en el mejor sentido de la palabra.

Artículos relacionados