jimi hendrix lemmy kilmister

Descubre la conexión entre Jimi Hendrix y Lemmy Kilmister en su época de roadies

Mencionar a Jimi Hendrix y Lemmy Kilmister es referirse a dos figuras trascendentales en la evolución del rock, y son pocos quienes conocen su colaboración estrecha durante un periodo determinado.

Las enseñanzas de Lemmy Kilmister como roadie de Jimi Hendrix revividas en su memoria

Recuerdo una vez que alguien me dijo que nunca sería un guitarrista brillante [risas]. Aunque al final, resulté tener bastante suerte. Me presenté para un puesto de guitarrista en la banda Hawkwind, y resultó que no iban a contratar a ningún otro guitarrista, Dave Brock, el vocalista, decidió que iba a seguir siendo el artista principal.

Quizás lo que es aún más curioso es que, por alguna razón, el bajista no apareció para el concierto ese día. Yo no lo entiendo. Tal vez porque era un concierto gratuito y no pagaban, decidió dejar su bajo y amplificador en la furgoneta y decir algo como "toma, adelante, tómalo, cógelo" [risas]. Y eso fue exactamente lo que hice, le quité su concierto.

Pero déjame que te cuente, la primera vez que vi tocar a Jimi Hendrix fue en un lugar llamado Blackpool Opera House, allá por abril de 1967. Fue durante su gira con los Walker Brothers, que para sorpresa de todos, también incluía a Engelbert Humperdinck y Cat Stevens. Ahora sí que es lo que se llama un grupo variopinto.

Artículos relacionados