javier de pedro iberia sumergida

Javier De Pedro Iberia Sumergida

La banda española "Héroes Del Silencio" sigue siendo una de las más destacadas en el ámbito nacional. A pesar de que solo lanzaron cuatro discos y se separaron hace años, siguen teniendo una gran demanda y ventas de sus álbumes. Muchos seguidores aún mantienen la esperanza de una posible reunión y una nueva gira, al igual que en 2007. Sin embargo, siempre es un placer disfrutar del increíble trabajo de las bandas tributo a los zaragozanos. Esta tarde, en un café céntrico de la capital, nuestro redactor Néstor Daniel Carrasco se encuentra con el cantante y guitarrista de "Iberia Sumergida", un grupo que ofrece emocionantes conciertos en la actualidad y que lleva siete años en la escena musical. Durante este tiempo, han tenido el privilegio de compartir escenario con el guitarrista Alan Boguslavsky y, más recientemente, con el batería Pedro Andreu. Esta es la historia de esfuerzo, ilusión y perseverancia de Javier De Pedro.

El punto de inflexión

El cambio crucial llegó gracias a Alan Boguslavsky, exguitarrista de Héroes. "Alan se unió a nosotros en el escenario en 2012. A partir de ese espectáculo, comenzamos a tener más éxito, con agotadas entradas y un ambiente más animado...", recuerda. Una colaboración que se repitió con otros miembros. "También hemos tocado con Pedro Andreu, Gonzalo Valdivia y Copi Corellano. Tengo una gran amistad con este último y juntos hemos interpretado en piano y voz las canciones de Enrique en solitario y algunas de Héroes. Con Pedro, hicimos un concierto completo..."

Estos encuentros tenían un significado especial. "Al principio es difícil asimilarlo porque es algo increíble. Pero luego se vuelve más natural y te olvidas de quiénes son. La cercanía y el cariño lo permiten", afirma. Con Bunbury, Pedro le comentó sobre la existencia de Iberia Sumergida en un encuentro. "Siempre ha sido muy amable conmigo", admite.

¿Genera una gran presión emular a su ídolo? No lo piensa demasiado: "Mi objetivo es divertirme y no darle muchas vueltas. Si no me divirtiera, el público no lo disfrutaría. Si me preocupara demasiado, perdería la voz o estaría muy nervioso".

Cultura

Las bandas tributo tienen un poder único: mantienen vivo el legado de grandes artistas que han dejado huella en la música. En el caso de Iberia Sumergida, su enfoque está en Héroes del Silencio, una banda española que marcó a toda una generación con sus letras y su música. Gracias a este tributo, los fanáticos pueden (re)vivir aquellos años de esplendor donde sonaba: “Este es mi sitioy esta es mi espina”.

Pero, ¿cómo surgió la idea de crear Iberia Sumergida? Esta banda nació en 2007, tras la reunión de Héroes del Silencio. Viendo cómo en España se hablaba cada vez más de bandas tributo, se me ocurrió que también debía haber una que homenajeara a Héroes del Silencio. Y así fue como, el 7 de diciembre de ese mismo año, dimos nuestro primer concierto. Fue el comienzo de una larga trayectoria que nos ha llevado a recorrer diferentes escenarios y a mantener vivo el legado de esta gran banda.

Iberia Sumergida

Iberia Sumergida es reconocido como el mejor y más fiel tributo a la legendaria banda Héroes del Silencio, galardonado con el prestigioso premio COVER DE ORO, otorgado por el club de fans oficial de la banda y juzgado por expertos en la materia a nivel mundial.

Fundado en 2007 por Javier de Pedro en Madrid, Iberia Sumergida ha llevado su gira por toda la Península Ibérica, llegando incluso a América Latina en varias ocasiones, acercando a los seguidores de Héroes los inolvidables éxitos que marcaron una época y una generación entera.

El respaldo de Pedro Andreu (batería de Héroes del Silencio), Alan Boguslavky (guitarrista rítmico considerado "El quinto Héroe") y Copi Corellano (tecladista de El Espíritu del Vino en HDS y Bunbury - El Huracán Ambulante), quienes han colaborado en vivo en varias ocasiones con Iberia Sumergida, certifica la excelencia de este espectáculo de homenaje.

Zaragoza

AVISO LEGAL

Todos los contenidos y derechos de propiedad intelectual del presente sitio web pertenecen a HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. y están protegidos por la ley. Por tanto, queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de los mismos sin el permiso escrito de la empresa.

DATOS IDENTIFICATIVOS

Razón social: HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.

Dirección: Pº. Independencia, 29 - 50001 Zaragoza

Teléfono: 976 765 000

CIF: B99288763

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564.

CONTACTO

Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del teléfono o la dirección indicados anteriormente. También puede enviarnos un correo electrónico a contacto@heraldozaragoza.com.

LEY APLICABLE

Cualquier conflicto o disputa relacionado con este sitio web se regirá por la ley española. En caso de controversia, ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Zaragoza.

Artículos relacionados