guitarra angus young

Descubre la razón por la que Angus Young solo toca guitarra Gibson

El comienzo de esta historia se remonta al momento en que su hermano Malcolm, como fundador de AC/DC, le obsequió su Hofner a Angus debido a que él había recibido una Gretsch como regalo. Aunque Angus tocaba con la Hofner, un día mientras paseaba cerca de su hogar, Malcolm notó una Gibson SG en una tienda de instrumentos musical y enseguida la imaginó en manos de su hermano.

Así pues, Angus decidió visitar la tienda y, tras probar varias guitarras, se quedó irremediablemente cautivado por la SG. Fue el tacto, la forma y la comodidad que sentía al tocarla lo que le cautivó por completo. Desde ese momento fue un amor a primera vista que perdura a lo largo de su trayectoria como músico.

Biografíaeditar

Angus Young: hijo más joven de William y Margaret Young, se trasladó a Sídney junto a sus hermanos Malcolm, George, Alex y Margaret en 1963. Desde temprana edad, Angus mostró interés por la música, comenzando a tocar el banjo.

Nacido en Glasgow, junto a sus hermanos mayores Malcolm y George, la familia Young emigró a Australia en 1963 y se estableció en Sídney. Allí, Angus y Malcolm recibieron lecciones de guitarra de su hermano George, quien formaba parte del grupo The Easybeats. Durante su etapa en la escuela primaria, Angus fue expulsado por su comportamiento.

Sus primeras experiencias en una banda fueron junto a Malcolm, quien lo llevaba a los locales donde tocaba a pesar de que era menor de edad, ya que solía decir que Angus era un "enano". Antes de formar parte de AC/DC, Angus también tocó en un grupo local llamado Kentuckee.

A los 18 años, Angus y Malcolm fundaron en 1973 la banda AC/DC. La primera alineación incluyó a Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans en el bajo (más tarde reemplazado por Cliff Williams) y Dave Evans como cantante. Sin embargo, en 1974 Dave fue reemplazado por Bon Scott, quien falleció en 1980 a causa de una intoxicación etílica y fue sustituido por Brian Johnson.

Legadoeditar

Angus Young y su increíble estilo en la guitarra y el canto han dejado una huella imborrable en el mundo del hard rock. Sus habilidades y técnica en el escenario han influido en múltiples guitarristas, inspirando a grandes bandas como Guns N' Roses, Slayer, The Cult y también a artistas más recientes como Disturbed, Jet, Alter Bridge, Buckcherry, Airbourne, The Darkness, Rob Tognoni, Wolfmother, Nirvana y You Am I entre otros.

El 24 de agosto de 2006, Young fue galardonado con el premio "Legend Award" de la revista Kerrang! por el editor Paul Brannigan. Este reconocimiento destaca la importancia e influencia de AC/DC, considerada una de las bandas más importantes en la historia del hard rock. Además, Angus Young ha sido reconocido como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, ocupando el puesto número 24, y por la revista Total Guitar, que lo ubica en el número 20.

El paradero de la SG perdida

La icónica guitarra de Angus, después de tantos años de uso, podría haberse perdido o incluso haberse roto. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El pequeño de los Young no solo la conserva, sino que sigue utilizándola.

"Ha sido mi fiel compañera en todos los discos de estudio. Aunque admito que solo la saco para grabar, ya que después de usarla tanto en vivo, ha sufrido muchos daños y grietas. Me pone nervioso pensar en ello, ya que la uso constantemente en el estudio", confiesa.

"Esta guitarra tiene su propia historia... Tengo muchas otras SGs, pero hay una en particular que también he utilizado en el estudio. Aunque probablemente sea del mismo año que la primera, o al menos muy cercano, puede que solo haya un año de diferencia entre ellas o incluso menos".

Estiloeditar

El estilo musical de Young es principalmente influenciado por el blues, gracias a su forma de tocar donde utiliza la escala menor y mayor de la pentatónica. Sin embargo, su estilo no se limita únicamente al blues, ya que también incorpora trucos y técnicas adicionales.

En sus primeras grabaciones con AC/DC, Young introdujo los acordes de potencia en canciones como "T.N.T" y "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)". Además, en su música se pueden identificar elementos del folclore escocés, lo que le agrega un toque único y distintivo.

A pesar de su fuerte inclinación hacia el blues, Young no se limita a un solo género musical y experimenta con diferentes estilos. Esto se puede notar en su habilidad para fusionar elementos del blues con otros géneros, lo que le da a su música un sabor único y diverso.

Su capacidad para incorporar diferentes técnicas y estilos en su música es lo que lo ha llevado al éxito y lo distingue como uno de los grandes guitarristas del rock.

Enviar a un amigo

¡Experimenta la intensidad del rock con la Gibson Angus Young SG! Esta guitarra eléctrica no solo se asemeja en apariencia, tacto y sonido a la clásica SG, sino que también encarna las características únicas del modelo de Angus del 68, considerado un ejemplo destacado de legado clásico. ¡Prepárate para arrasar en el escenario con la furia de AC/DC en tus manos!

Detalles técnicos de la Gibson Angus Young SG: serie firmada por Angus Young, cuerpo en caoba, diapasón de palisandro con 22 trastes, hardware niquelado, 2 pastillas humbuckers clásicas de la firma Angus y 2 controles de volumen y tono, además de un selector de 3 posiciones.

En Jolper Música llevamos más de medio siglo especializados en la venta de guitarras y otros instrumentos musicales. Tanto si eres un experto en el mundo de la música o un principiante, contamos con un amplio catálogo, donde podrás encontrar marcas tan reconocidas como Gibson, Epiphone, Yamaha o Roland.

¿Buscas guitarras eléctricas? En nuestra web encontrarás las mejores ofertas y si no encuentras lo que deseas, ¡no dudes en pedirnos un presupuesto! Nos comprometemos a mejorar cualquier precio publicado en Europa. ¡Hazte con la Gibson Angus Young SG y deja que tu música hable por ti en el escenario!

Artículos relacionados