franz ferdinand barcelona

Concierto de Franz Ferdinand en Barcelona: la esperada gira que no te puedes perder

La gira española de la banda británica Franz Ferdinand, postergada por la pandemia, dará comienzo el próximo martes en el Sant Jordi Club de Barcelona, anunciado por Live Nation. En los siguientes días, también recorrerán Madrid y Bilbao en una esperada presentación.

Por si hubiera dudas

Con un telón translúcido que dejaba ver a medias al grupo, empezó la noche con los primeros ritmos sonando. Uno, dos, tres... y el telón cayó con el estallido del glorioso riff de The Dark Of The Matinée. "Toma tu dedo blanco...", y todos ya cantaban en coro: arranque tomado. Los escoceses tenían un claro objetivo: tocar la mayor cantidad posible de éxitos en el menor tiempo. Encadenaron uno tras otro, casi sin pausa, abarcando casi todos los hits de Hits To The Head en tan solo hora y media. Sonaron clásicos como Nou You Girls (de Tonight, 2009), Walk...

Una explosión comparable a Dou You Want To encendió la mecha e hizo saltar a todos los asistentes, que no dudaron en seguir las instrucciones del cantante y unir sus voces en el "lucky, lucky". Una vez más, quedó demostrado que esta banda no sería lo que es sin un maestro de ceremonias como Kapranos al frente. Es uno de los mejores en su área. Se mueve, salta, toca, baila, canta y controla al público a su antojo, haciéndoles gritar con solo arquear las cejas. Es pura actitud y disfruta cada acorde de la guitarra, un...

Presentación en vivo de Franz Ferdinand en el Cruïlla Festival de

¡No cabe duda de que el título de Franz Ferdinand ha sido redimido en nuestros días! ¿Quién podría imaginar que el mismo nombre que fue desafortunadamente vinculado con la Primera Guerra Mundial, ahora se asocia con alegría, adrenalina y diversión?

El famoso grupo liderado por Alex Kapranos, se prepara para su ansiada presentación en el Festival Cruïlla 2023, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio en Barcelona. ¡Somos afortunados, oh sí, muy afortunados!

Canciones como Take Me Out, This Fire o The Dark of the Matinée, fueron suficientes para convertir a Franz Ferdinand en la máquina infalible de fiestas que es hoy en día. ¡Qué gran logro, solo con su álbum debut!

Artículos relacionados

La Sala Apolo celebró su 75º aniversario con el tradicional concierto navideño de Mishima. Esta vez, el grupo catalán contó con la participación especial de artistas del colectivo P.A.W.N. GANG, dando inicio a su gira del nuevo álbum 'Flors mentre visqui', en La Nau dentro del festival Cruïlla de Primavera.

En la sala LAUT de Barcelona, Chaqueta de Chándal, también conocido como Guillem Caballero, Natalia Brovedanni y Alfonso Méndez, presentaron su álbum debut 'Gimnasia menor' (Bankrobber, 2019). Los asistentes disfrutaron del power pop musculoso y psicodélico de la banda en vivo.

Alguien ha dicho temazo

Llegó la hora de hablar sobre Take Me Out, esa canción de la que se decía superaba con solo su intro la discografía completa de los Strokes. Un tema, sin duda, representante del indie-rock por excelencia. Durante su actuación, con las tres guitarras desafiando al borde de la pasarela, el público saltaba y cantaba al ritmo, viviendo un momento cumbre. Pero antes del bis, la banda se lució con Ulysess y Outsiders, culminando con una batucada alrededor de la batería. Aquí, Audrey Tait tuvo un papel destacado...

Después de la buena acogida de la nueva canción Billy Goodbye, llegó el momento del gran final de la noche. Michael y This Fire, un cóctel perfecto para arrasar con todo. Kapranos y Bardot se enfrentaron en un duelo de guitarras con una tenue luz roja, creando una atmósfera de salón de vaqueros. Pero finalmente, el líder de la banda se adueñó del escenario y nos hizo corear hasta enloquecer con el icónico estribillo "this fire is out of control / we're gonna burn this city, burn this city!".

Podríamos haber seguido disfrutando de la banda por varias canciones más, pero todo llega a su fin. No hay mucho más que añadir. Los de Glasgow volvieron a demostrar por qué son un grupo único e irrepetible, siempre ofreciendo una actuación llena de actitud y energía. Aunque podrían conformarse simplemente con la popularidad de sus canciones, ellos prefieren mantenerse fieles a sus inicios y ofrecer un espectáculo digno de una verdadera banda de rock. Y eso, tanto sus fieles seguidores como los que aún no lo son, siempre lo agradecen. Son la banda que merecemos y deberían ser un ejemplo para todos.

Los Franz Ferdinand nunca fallan y siempre dejan su huella, recordándonos por qué amamos tanto la música en vivo. Sin duda, una experiencia que esperamos repetir pronto. Mientras tanto, seguirán siendo uno de los mejores grupos de rock en activo, dejando una lección de cómo debe ser una auténtica banda sobre el escenario. ¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados