festival benidorm octubre 2024

Festival de Benidorm en octubre de 2024 todo sobre bases fechas y formato

Este jueves, las reglas del concurso "Benidorm Fest 2024" fueron publicadas por la Dirección de Contenidos de RTVE. Este evento es una oportunidad para seleccionar la canción que representará a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión, organizado por la UER y que tendrá lugar el próximo año.

Otras novedades

César Vallejo, uno de los directores del Benidorm Fest 2024, ha anunciado durante una conferencia de prensa una nueva iniciativa: la creación de un campamento de canciones, que tendrá lugar en septiembre. Esta actividad se llevará a cabo de forma limitada, con el objetivo de experimentar y descubrir nuevos talentos musicales. Cabe mencionar que algunas de las canciones que se presenten podrían no ser elegidas para el certamen, pero eso no impedirá que los compositores españoles y de otros países participen en este proceso.

En esta tercera edición del Benidorm Fest, el cantante Rayden, quien compitió en el certamen en 2022, será uno de los asesores musicales junto a Pablo Cebrián y Tony Sánchez-Ohlsson. Durante la rueda de prensa, el artista expresó su entusiasmo por la búsqueda de talento, asegurando que la situación se encuentra en un momento prometedor.

La revelación de los contendientes

¡Ya está abierta la convocatoria para el Benidorm Fest 2024! Un total de 16 canciones competirán en este prestigioso evento musical. Los cantantes interesados en participar pueden inscribirse a través del formulario de inscripción en la página web de RTVE hasta el 10 de octubre. Además, el ente público ha anunciado que invitará a reconocidos artistas a unirse al proceso.

¿Quieres formar parte de la lista de solistas y grupos seleccionados? Prepárate para conocer los nombres el 11 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer durante la ceremonia de los Latin Grammy 2023, la cual se celebrará en Sevilla este año. Esta gala, coproducida por RTVE y TelevisaUnivision, podrá ser vista en La 1, así que no te la pierdas. ¡Es tu oportunidad de brillar en el escenario del Benidorm Fest!

Artículos relacionados