conciertos acdc en españa

Entradas limitadas para conciertos de ACDC en España en 2024 Resérvalas ya

Aunque la agrupación ha anunciado su presentación en el festival Power Trip en California como el inicio de su nueva etapa, aún no hay detalles sobre futuras actuaciones. Aparentemente, el concierto de AC/DC en este gran evento será exclusivo, pero se sospecha que es una medida de marketing de la empresa organizadora.

Tour global de ACDC en el año

AC/DC tiene enlistado su setlist para el Power Trip 2023, siendo dicho concierto su única presentación confirmada para el año 2023. En dicha fecha, compartirán escenario con bandas como Iron Maiden, Judas Priest y Metallica.

Se ha confirmado que en este primer concierto de la banda desde 2016, Phil Rudd no se encontrará en la batería, mientras que Cliff Williams regresará a tocar el bajo. Algunas fuentes sugieren que si el espectáculo resulta ser un éxito, el grupo estará dispuesto a realizar más presentaciones en 2024.

El show de los australianos está programado para el 7 de octubre, y a partir de entonces, es probable que se realicen importantes anuncios. Entre ellos, se espera que se confirme su participación en el cartel del Hellfest 2024, uno de los festivales más relevantes en la escena del rock y metal.

La Gira de ACDC por España en

Podrían estar de vuelta en España a finales de junio de 2024, justo después de su esperada participación en el Hellfest. Se rumorea que se embarcarán en una gira mundial, lo que nos hace pensar en una posible presencia en nuestro país. Su última visita fue en 2015, con conciertos en Barcelona y Madrid, y en 2016 con Axl Rose como vocalista. Los shows de 2015 se anunciaron en diciembre del año anterior, por lo que podrían seguir el mismo patrón después de su presentación en el Power Trip a principios de octubre.

Si algo es seguro en el mundo del espectáculo, es que las agendas siempre son complicadas. Sin embargo, es muy probable que incluyan una o dos fechas en España en estadios o grandes recintos, como suelen hacer en sus giras. Las grandes capitales, como Madrid o Barcelona, parecen ser las candidatas más probables. Su presencia en Europa se centrará en la primavera-verano, con posibles actuaciones alrededor del festival francés. Para otoño, se espera que se concentren en Latinoamérica, terminando el año en Australia, tal como han hecho en sus giras anteriores. Por ahora, solo nos queda esperar hasta que se realicen nuevos anuncios.

ACDC en España

Recientemente, la aclamada banda AC/DC cautivó a sus fans en Barcelona y Madrid durante su gira de 2015 (posteriormente, en 2016, también tocaron en Sevilla con Axl Rose como vocalista). Las fechas para estos conciertos fueron anunciadas el 12 de diciembre de 2014, justo a tiempo para aprovechar la abundancia económica de las festividades navideñas.

¡Pero eso no es todo! El 13 de noviembre de 2020, lanzaron su último álbum, 'Power Up', con una campaña promocional gigantesca que incluso incluía flyers dentro de todas las compras de Amazon en varios países durante la temporada navideña.

Aunque aún queda un tiempo para que la banda se presente en el festival Power Trip el 7 de octubre de 2023, se estima que después de ese show, comenzará la expectación por su próxima gira mundial que los mantendrá ocupados durante gran parte de 2024. Incluirán, como de costumbre, una o dos fechas en España en estadios o grandes recintos.

El cambio de fechas del Hellfest, algo poco común, sumado al cambio de su arte, sugiere que podrían ser los protagonistas principales y, por consiguiente, que sus presentaciones en Europa se concentren en ese momento. Durante el otoño, habrá mucho movimiento...

Madrid en llamas

Finalmente llegó el sábado 17 de enero de 1981 y AC/DC desató toda su poderosa fuerza en el escenario del Pabellón de Deportes del Real Madrid. Este lugar, habitualmente utilizado por el equipo de baloncesto de la capital española, se convirtió en la sede de los grandes conciertos de heavy metal durante la década de los 80. Allí, tanto artistas nacionales como internacionales grabaron en vivo sus discos, como Miguel Ríos, Barón Rojo y Obús.

Aunque el Pabellón de Madrid, al igual que el de Barcelona, no contaba con las adecuadas condiciones acústicas para ofrecer un buen espectáculo de rock desde el punto de vista técnico -lo cual quedó reflejado en las grabaciones "bootleg" que conservo-, se consolidó como un auténtico santuario del rock en la capital española.

El concierto de Madrid fue igual de impresionante que el de Barcelona. AC/DC había superado la triste pérdida de Bon Scott, el vocalista, y la tentación de disolverse como banda. En esa gira, se reencontraron con su verdadero ser, sintieron el apoyo y la euforia del público en cada actuación, y entregaron todo en un show que personalmente siempre recordaré, ya que fue mi primer concierto de rock a los 13 años de edad.

El Recorrido del Poder el Inicio del Viaje

¡Un tour mundial imperdible de AC/DC está a la vuelta de la esquina con el lanzamiento de Power Trip! Tras la crisis interna de la banda en 2016, con la retirada de destacados miembros como Malcolm Young y Brian Johnson, Angus Young se mantuvo como el único líder de AC/DC por un tiempo.

A pesar de la incredulidad general, en menos de dos meses en 2020, el mundo pasó del silencio a una sorprendente noticia: ¡un nuevo álbum de AC/DC listo para la época navideña! Aunque, lamentablemente, la pandemia y sus consecuencias impidieron la realización de presentaciones en vivo.

El reciente anuncio de su participación en el festival Power Trip despertó la esperanza de una gira este mismo año. Sin embargo, el promotor de toda la vida de AC/DC en España, Gay Mercader, sospecha que podría tratarse de un "concierto aislado" con una excelente paga. Como siempre, la banda sigue manteniendo el misterio hasta el final.

El relato del regreso triunfal de ACDC por El Pirata

Este pasado sábado, alrededor de las 9:45 de la noche en California, la aclamada banda AC/DC hacía su gran aparición en el escenario. Sin duda, fue el momento cumbre del festival, del día e incluso de mucho tiempo. Para muchos, fue un largo período de espera que finalmente llegó a su fin. Yo, en medio de tanta emoción, gritaba repetidamente: ¡Han vuelto! ¡Han vuelto! ¡Ya están tocando!

Entre los 75.000 asistentes, se encontraba un hombre que disfrutó como nadie del concierto: Brian Johnson. Su regreso y renacimiento en el escenario tras haber sido dado por perdido, fue la gran sorpresa de la noche. El cantante, que había tenido que abandonar la gira debido a problemas de audición, se mostró radiante y lleno de alegría durante todo el espectáculo.

"He visto a AC/DC en numerosas ocasiones y a Brian Johnson a lo largo de los años... pero nunca le había visto tan feliz en el escenario como hoy", compartió emocionado El Pirata. Y no es de extrañar. Este hombre ha dedicado gran parte de su vida a la banda y verse obligado a dejarlo todo a un lado por problemas de salud, para luego resurgir de esta manera en un gran festival... debe ser uno de los momentos más extraordinarios de su vida.

comentarios

Recordar aquel icónico concierto de AC/DC del año 1981 en el famoso pabellón del Real Madrid es rememorar pura esencia del heavy metal, a pesar de las críticas de la prensa en aquel entonces. Aunque el pabellón no cumpliera con las condiciones acústicas ideales, era el lugar que teníamos y asistimos a diversos conciertos allí durante la década de los 80. ¡Era lo que había!

Tuvimos la oportunidad de volver a verlos en el festival Monsters of Rock de 1984, en el circuito de Donington en Londres. El viaje fue organizado por el gran Mariano Garcia, a quien guardo un enorme respeto y agradecimiento. Conservo como oro en paño la entrada de aquel evento increíble, en el que AC/DC nos dejó con la boca abierta. Todavía lo tengo grabado en la retina.

Larga vida al legado de estos grandiosos músicos, que en 40 años nos han brindado su primer concierto en territorio español y muchas otras presentaciones en nuestro país, destacando entre ellas el increíble álbum en directo NO BULL, grabado aquí en nuestro querido país.

Aún recuerdo con emoción aquel día en el que me escapé de casa con tan solo 15 años para ver a mis adorados AC/DC. Un amigo mayor me compró la entrada y me recogió en su 127 verde para ir desde Palamós (Gerona) hasta Barcelona. Fue un bautismo inolvidable que quedará grabado para siempre en mi memoria.

Luego, a finales de año, volvimos a ir juntos, esta vez para ver a la formación original de Motorhead con "Fast" Eddie y Phylty Animal. Aunque AC/DC me impresionó enormemente, debo admitir que con Motorhead estuve en shock por semanas, ¡incluso meses! Aquella época fue increíble para la música y para mí como fan de estos grandes artistas.

Newsletter de Más Decibelios

¡Suscríbete a nuestra newsletter semanal para mantenerte informado sobre el apasionante mundo de la música, cine y series! Cada domingo recibirás en tu bandeja de entrada lo más relevante de la semana en esta industria.

Simplemente, déjanos tu correo electrónico a continuación y nosotros nos encargaremos del resto:

El detonante de la explosión

Febrero de 1982: En ese momento, Obús se han consolidado, junto con Barón Rojo, como los líderes del naciente heavy metal español. Su primer álbum de estudio ha sido un gran éxito y su concierto de presentación en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, unos meses antes, fue un rotundo éxito.

En una entrevista para la ya desaparecida revista Rock Espezial, se le pregunta a Fortu sobre el principal motivo del apasionante auge que el heavy metal ha experimentado en España durante los meses finales de 1981 y principios de 1982.

"Yo creo que todo se debe al éxito del concierto de AC/DC en el Pabellón del Madrid. Hacía años que esta ciudad no veía algo así y, joder, todos los que estuvieron allí, no solo los jóvenes, sino también periodistas, gente de las compañías discográficas y promotores, tuvieron que darse cuenta de que esto era poderoso y le gustaba a la gente. A partir de ese momento, todo ha sido como una bola de nieve que no ha dejado de crecer", afirma Fortu.

Artículos relacionados