canciones de genesis band

Descubre las mejores canciones de la banda Genesis y sumérgete en su historia musical

Debido a que la elección fue realizada por seguidores y admiradores del rock progresivo, se excluyeron canciones de la época pop liderada por Phil Collins, pero sí se incluyeron dos temas de la etapa de transición entre los años setenta y ochenta.

Historiaeditar

En la villa de Godalming, situada a 67 km al suroeste de Londres, se encuentra la prestigiosa escuela secundaria Chartehouse. Fue allí donde tres jóvenes estudiantes, Peter Gabriel, Tony Banks y Chris Stewart, decidieron juntarse y formar un grupo musical llamado Garden Wall, inspirados por la música que escuchaban. Poco a poco, fueron ganando experiencia tocando en recitales escolares. Pero no eran los únicos en la escuela que compartían la misma pasión, ya que sus compañeros Anthony Phillips y Mike Rutherford también formaban parte de una agrupación llamada The Anon. En 1966, decidieron unirse bajo el nombre de The New Anon, llamando la atención de su compañero de estudios...

Fue Jonathan King quien, con su ingenio, dio nombre al grupo, haciendo referencia al Génesis, primer libro de la Biblia. Sin embargo, en un principio se llamaron From Genesis to Revelation, igual que su primer álbum, debido a la existencia de otra banda con el mismo nombre en Estados Unidos. A pesar de esto, lograron convencer a la discográfica de sus posibilidades y lanzaron su álbum debut en 1969. En este primer trabajo, Chris Stewart solo participó en cuatro canciones: «The Silent Sun», «That's Me», «A Winter's Tale» y «One Eyed Hound». Al poco tiempo de tocar en Genesis, Stewart decidió dejar la banda...

Con el tiempo, Genesis conoció a Tony Stratton Smith, fundador de Charisma Records, con quien grabaron su segundo álbum, Trespass. John Mayhew se unió al grupo como baterista, reemplazando a Silver. Sin embargo, al terminar la grabación, Anthony Phillips dejó la banda debido a sus problemas de ansiedad escénica, lo que le impedía cumplir con las obligaciones de músico durante las giras que realizaban. Además, quería enfocarse en estudiar guitarra y piano clásico para desarrollar su propio estilo musical. La partida de Phillips generó la primera gran crisis en Genesis y estuvieron a punto de disolverse sin su talentoso integrante...

Explorando las joyas del rock progresivo de Genesis con Peter Gabriel

Genesis: una banda imprescindible del rock progresivo de los 70 junto a Yes, Pink Floyd, King Crimson o Emerson Lake & Palmer. Sus elaboradas composiciones, conceptos innovadores, conciertos vanguardistas y puestas en escena extravagantes de Peter Gabriel dejaron huella en la época. Sus letras, místicas, espirituales y contemplativas, se inspiraron en Shakespeare, la mundanalidad y las leyendas artúricas.

En diez minutos y medio, experimentan con un cuento de hadas victoriano que incluye asesinatos y fantasmas. La guitarra de Steve Hackett influyó en el Brian May de los primeros discos de Queen, especialmente en el aclamado tema "Brighton Rock". Hoy en día, sería difícil que una canción de estas características abriera un álbum.

Esta obra maestra es considerada una de las mejores canciones del prog rock en general y es el lado B completo de Foxtrot (1972). Dividida en 7 secciones, dura 23 minutos y arriesga con cambios de tempo, acordes y emociones. Épica, apocalíptica y catártica, no fue del gusto de todos los oyentes.

Contenido sugerido

Nombre de la empresa: Editora El Comercio
Dirección: Jorge Salazar Araoz #171, Santa Catalina, La Victoria.
Derechos de autor: © Elcomercio.pe
Grupo de la empresa: Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados.

Newsletter de Más Decibelios

Si no quieres perderte ninguna novedad del mundo de la música, el cine y las series, ¡suscríbete a nuestra newsletter gratuita que recibes cada domingo! Todo lo que tienes que hacer para estar al día es dejar tu correo electrónico a continuación y nosotros nos encargaremos del resto.

Uno de los mayores errores que se pueden cometer es no incluir "Firth of Fifth" en la lista de las mejores canciones de Genesis. Sin duda alguna, es su obra maestra más destacada. Sin embargo, esa cagada ya está hecha.

Es cierto que la banda alcanzó una gran reputación durante la época de Gabriel, pero no gracias a su éxito en el mainstream. Quien afirma tal cosa tiene una visión estrecha y se guía por lo que es popular o no en la música. No es sorprendente que esta persona mencione a Brett Easton Ellis como una autoridad, ¡que gran ejemplo de cultura! ¿No ha leído "American Psycho"? Tal vez solo haya visto la película, y por supuesto, es evidente que ese estilo no es el suyo como autor.

Artículos relacionados