bon iver barcelona 2024

Bon Iver en Barcelona 2024: fechas, entradas y más detalles

Atención: La información proporcionada en la Agenda de Conciertos puede verse alterada, contener errores o ser cancelada sin previo aviso y sin responsabilidad por parte de La Ganzúa. Recordamos que en ningún caso La Ganzúa realiza la venta directa de entradas para los conciertos mencionados en la Agenda. Las ventas se llevan a cabo a través de plataformas como WeGow, Ticketmaster, El Corte Inglés, Entradas.Com y See Tickets y en ningún caso proporcionamos enlaces a servicios de reventa de entradas en el mercado secundario.

Biografía

Bon Iver es una banda estadounidense de indie folk rock altamente aclamada, galardonada con un Grammy, formada alrededor del talento creativo del nativo de Wisconsin Justin Vernon en 2007.

La trayectoria de Justin Vernon como Bon Iver surgió de las cenizas de su banda anterior, DeYarmond Edison. Después de la ruptura de DeYarmond Edison, una relación, un episodio con mononucleosis hepatitis y una maratón viendo la serie de televisión de los años 90 "Expediente X", se sentaron las bases para el nuevo proyecto de Vernon. El músico se trasladó a la cabaña de su padre en el condado de Dunn, Wisconsin, EE. UU., y con equipos de grabación y musical muy modestos, comenzó a crear una colección de canciones introspectivas y cargadas de emoción.

Bon Iver, nombre derivado de una palabra mal escrita en francés que significa "invierno frío", originalmente tenía la intención de que las canciones formaran una demo, pero después de recibir comentarios de su representante y amigos, decidió lanzar las grabaciones por su cuenta. "For Emma, Forever Ago" se lanzó en 2007, inicialmente limitado a 500 copias en CD, pero la popularidad del álbum se disparó cuando la grabación y su historia se difundieron en la blogosfera. Con la exposición otorgada por eventos como el CMJ Music Marathon y una crítica positiva de Pitchfork, Bon Iver firmó con Jagjaguwar en octubre de 2007, quienes reeditaron "For Emma, Forever Ago" en enero de 2008. El lanzamiento posteriormente...

Críticas en vivo

Jueves 22 de Febrero. Apollo Hammersmith, Londres. Bon Iver. Con un cierto nerviosismo salimos esta noche hacia el Odeon. Desde la belleza de baja fidelidad de 'For Emma, Forever Ago', Justin Vernon ha experimentado con sonidos, auto tune, loops, etc., pero no al nivel de su último álbum '22, A million', que ha dividido opiniones. Esta es la segunda de una residencia de ocho noches con entradas agotadas. En la primera, tocó todo el último álbum en orden y en la segunda parte añadió algunas canciones de sus otros tres lanzamientos.

Sin embargo, esta noche cambió el orden y tocó todo su segundo álbum completo y homónimo, "Bon Iver". No lo interpretó de forma literal, ya que muchas canciones fueron reestructuradas, pero el exceso de auto tune solo apareció en la última canción de la primera parte, "Beth/Rest".

Fue un set emocionante. Vernon, acompañado por una sección de vientos de cinco miembros, un baterista, un percusionista y un par de músicos multi-instrumentistas, produjo un sonido nítido y claro que a menudo se pierde en un lugar más grande. El escenario estaba decorado con plumas colgantes desde el techo y velas falsas para crear una atmósfera misteriosa y siniestra. Con una impresionante caja de luces estroboscópicas, fue uno de los sets audiovisuales más impactantes que he visto, recordando a la última gira de Sufjan Stevens con su escenario tipo catedral.

Artículos relacionados