Mejores blogs de música españoles promociona tu talento con estos consejos

Existen diversas preferencias en cuanto a los mejores blogs musicales de España. Mientras algunos destacan los de pop, otros se inclinan por el rock o la música indie. Sin embargo, es innegable que nada une a personas de distintos estilos de vida como lo hace la música.

 Jenesaispopcom

El portal de Jenesais Pop nació en 2006 de la mano de un grupo de amigos periodistas con una pasión en común: la música. Desde entonces, se ha posicionado como uno de los sitios web musicales más populares de España, siendo una fuente de información imprescindible para los amantes de la música.

blogs de música

Además de los contenidos musicales, en este blog también se pueden encontrar secciones de cine, televisión y, en ocasiones, entradas sobre política. Los colaboradores, con experiencia en medios como MTV Magazine, Shangay, ADN o Soitu, aportan un enfoque fresco y diverso a la plataforma.

Hoy en día, Jenesais Pop cuenta con una gran comunidad de más de 190.000 usuarios registrados en sus foros, que participan activamente en las discusiones y debates sobre música y otros temas relacionados.

Pero lo que realmente destaca de esta plataforma es su estilo único de redacción. Los redactores utilizan el sarcasmo como una herramienta y siempre ofrecen una perspectiva fresca y fuera de lo común. Esta combinación ha conquistado a muchos seguidores, convirtiendo a Jenesais Pop en uno de los mejores blogs de música de la actualidad.

En este sitio se pueden encontrar principalmente artículos sobre canciones, álbumes y bandas de música, los cuales son calificados en una escala del 1 al 10. De esta manera, Jenesais Pop no solo ofrece información, sino también una opinión y valoración personal de los colaboradores. ¡Definitivamente una visita obligada para los amantes de la música!

Estrategias con influencers

Las estrategias con influencers son un elemento imprescindible en cualquier campaña de marketing digital de las marcas más innovadoras. Seguramente habrás notado las publicaciones de influencers promocionando marcas o productos en tus canales de comunicación habituales. Estas estrategias forman parte del marketing en línea y su efectividad está más que comprobada.

Sin embargo, al elegir una estrategia con influencers, es importante no confundirse. Este tipo de enfoque requiere un trabajo constante y dedicado. A menudo se piensa que el único objetivo es lograr que una persona promocione tu producto frente a sus seguidores, pero eso es un grave error. Aunque el objetivo final sea la venta, el proceso para alcanzarlo es diferente.

blogs de musica

En este tipo de campañas, el marketing de contenidos juega un papel fundamental. Qué dices y cómo lo dices es la clave del éxito. Debes confiar plenamente en la persona que contratas, ya que ella es la encargada de crear el contenido. Son sus seguidores y ella conoce mejor que nadie cómo llegar a ellos de forma efectiva.

Jenesaispopcom

¡Descubre por qué Janesaispop.com es la página que no te puedes perder! Una de sus grandes ventajas es su amplia selección de listas de reproducción, ¡que puede satisfacer todos tus gustos musicales! Además, ¡sus creadores tienen un estilo único para las noticias! Combina el humor con el sarcasmo de una manera creativa e innovadora.

Gracias a este estilo tan particular, el blog ha ganado cientos de miles de seguidores que también están atentos a sus redes sociales. ¿Qué esperas para unirte a ellos?

No solo encontrarás series y películas de los artistas más famosos en su interfaz, sino también reseñas de libros musicales que puedes adquirir. ¡Definitivamente, es una visita obligada en Janesaispop.com!

Infanmusic

A decir verdad, este sitio web es producto de la colaboración entre un docente de música y una madre emprendedora, juntos, se esfuerzan por brindar información actualizada sobre eventos culturales y de entretenimiento en la Península Ibérica.

De manera innovadora, se combinan la música y la cultura con un enfoque educativo, especialmente diseñado para los más pequeños del hogar.

MondoSonoro

Mondo Sonoro es un blog dedicado a la música independiente, cuyo objetivo principal es promover el talento de nuevos artistas. En su amplio contenido, podrás encontrar podcasts, listas de discos tanto internacionales como nacionales, vídeos, contenido exclusivo y sorteos para los visitantes. ¡No te pierdas nada de lo que tenemos para ti!

Mondo Sonoro es mucho más que un blog de música, es un espacio interactivo donde podrás descubrir y apoyar a nuevos talentos, tanto locales como internacionales. Además, te mantenemos al día con contenidos exclusivos y entretenidos, como podcasts y vídeos, y también te ofrecemos la oportunidad de ganar premios en nuestros sorteos. ¿A qué esperas para unirte a nuestra comunidad de amantes de la música?

En Mondo Sonoro, nuestra pasión es promover y apoyar a los artistas emergentes que tienen un talento único y originalidad en su música. Nuestra misión es crear un puente entre estos talentos y el público que busca nuevas propuestas en el mundo de la música. Únete a nosotros y forma parte de esta comunidad que busca descubrir y apoyar a los próximos grandes músicos. ¡Te esperamos en Mondo Sonoro!

Explora blogs musicales por categoría musical

Encuentra medios y blogs que hayan escrito sobre los artistas de tu lista y descubre nueva música. Visita sus redes sociales y busca reseñas de álbumes y cobertura de prensa reciente. Luego, investiga en tu motor de búsqueda preferido para obtener más información sobre los artistas emergentes de tu lista.

Un buen ejemplo de esto es el cantante de indie pop francés Voyou, quien ha sido mencionado por grandes medios como France 3 y Radio France, así como por pequeños blogs de música independiente como indiemusic y EUROPAVOX. Examina cada artista en tu lista para ver quién habla de ellos y toma nota de ello.

En lugar de buscar "los mejores blogs de música indie pop" o "blogueros de música electrónica", utiliza la técnica de la lista de cinco artistas para realizar una investigación exhaustiva. La industria musical está en constante cambio, por lo que es crucial conocer a los artistas relevantes y quiénes están hablando de ellos. Esta es la manera más efectiva de encontrar medios y blogs con una audiencia de fanáticos de la música que podrían estar interesados ​​en tu música.

Blogs musicales top por categoría de género rítmico

Personaliza y afina tu lista de contactos en blogs musicales

Para lograr una promoción más efectiva de tu música, es importante que busques estrategias que te ayuden a llegar a tu público objetivo de manera personalizada. Una forma de hacerlo es investigando en plataformas como Hype Machine e Indie Shuffle, donde podrás encontrar una amplia variedad de blogs musicales a los que puedes presentarte.



También puedes revisar las revistas musicales impresas, pero en un principio te recomendamos que te centres en los blogs de Internet. Estos medios digitales tienen una gran influencia en la actualidad musical y pueden ser una excelente herramienta para aumentar tus ingresos y llegar a una audiencia más amplia con tu música.



Hazte notar en los blogs musicales para alcanzar más éxito

Una vez que hayas logrado aparecer en algún blog musical, podrás aprovechar su gran alcance y obtener más seguidores. Su público se volverá también el tuyo, lo que te ayudará a expandir tu música y ganar más reconocimiento.



Consulta nuestra lista de blogs musicales de Groover

En caso de que necesites más consejos y sugerencias, en Groover te ofrecemos una lista de blogs de música a los que puedes enviar directamente tus canciones. También puedes explorar nuestra completa lista de curadores y profesionales de la música, clasificados por género y ubicación, en la parte inferior de nuestra página de inicio. ¡No pierdas la oportunidad de dar a conocer tu música a través de los mejores blogs musicales!

Clubbing Spain

El año 2000 marcó el comienzo de nuestra misión de dar a conocer y destacar la música electrónica en el mundo. Este blog fue creado con ese objetivo en mente y hemos trabajado arduamente para lograrlo.

En este espacio reunimos toda la información necesaria para los amantes de este género musical. Nuestro objetivo es mantenerlos al día con lo último en música electrónica, para que puedan estar al tanto de las tendencias y descubrir nuevos artistas.

Ofrecemos un variado contenido, que incluye entrevistas exclusivas con DJs y productores, agenda de eventos para que no se pierdan ningún concierto o festival, y resúmenes de los mejores shows en vivo. Todo para que vivan una experiencia completa como amantes de la música electrónica.

Blogs musicales que satisfacen diversos paladares

Blogs de música, un universo infinito para todos los gustos

Entre la extensa variedad musical que existe, ya sea pop, rock, reggaetón o indie, si eres una persona abierta y no te limitas a un solo estilo, seguramente encontrarás multitud de blogs de música acordes a tus preferencias.

A lo largo de los años, la cadena de radio Los 40 Principales ha sido la banda sonora de la vida de los españoles, convirtiéndose en la emisora más escuchada de todo el país. Su blog es uno de los mejores en España, donde podrás encontrar no solo música, sino también noticias, podcasts, videoclips y una amplia variedad de propuestas para saciar tu pasión y estar siempre al día en el mundo de la música.

Si no tienes prejuicios hacia ningún género musical, entonces Pitchfork es una excelente opción. Este blog incluye desde indie hasta música electrónica y pop, además de noticias y una agenda repleta de información sobre música de todas partes del mundo. Sin duda, ¡un imprescindible para los amantes de la música!

Artículos relacionados