big thief madrid

Conoce el próximo concierto de Big Thief en Madrid: Fechas y entradas disponibles

It has come to our attention that JavaScript is not activated on this web browser. Kindly enable JavaScript or change to a compatible browser in order to access twitter.com. Our Help Center has a list of recommended browsers for your convenience.

Descripción

Big Thief es una banda estadounidense que se encuentra establecida en la ciudad de Nueva York y se dedica principalmente a la música indie y el folk. La agrupación está conformada por un equipo de talentosos músicos, entre ellos Adrianne Lenker, quien es la vocalista y guitarrista, Buck Meek, a cargo de la guitarra, Max Oleartchik, al bajo, y James Krivchenia, a cargo de la batería. Los cuatro miembros se conocieron y graduaron del Berklee College of Music de Boston, donde decidieron unir sus habilidades para formar la banda.

A pesar de que la crítica ya reconocía y valoraba el talento de la banda, no fue hasta el año 2019 cuando alcanzaron la fama mundial. De repente, todos hablaban de ellos y comenzaron a aparecer en los medios y en las listas de éxitos musicales. Fue también en ese mismo año cuando lanzaron dos álbumes: U.F.O.F. y Two hands. El primero se caracteriza por su innovación y originalidad, mientras que el segundo tiene un enfoque más terrenal y cotidiano, pero ambos recibieron grandes elogios por parte de la crítica especializada.

Los miembros de Big Thief tienen el hábito de abordar temas importantes y de actualidad en sus canciones, como la violencia policial, el cambio climático y la crisis de personas sin hogar. En varias ocasiones, han expresado su deseo de utilizar su música como una herramienta para contribuir a estas causas sociales y generar un impacto positivo en el mundo.

Preguntas frecuentes

La banda de Nueva York es reconocida a nivel mundial por su estilo único y peculiar de indie-folk-rock. Si bien no temen a la innovación y la experimentación, en algunos de sus álbumes podemos apreciar una evolución hacia sonidos más eléctricos.

Opiniones

Política de Privacidad y Cookies

Sitio web propiedad de Ociocultura Network SL, con todos los derechos reservados de autoría entre 2014 y 2023.

Al hacer uso de esta página web, se considerará que aceptas nuestra política de privacidad y el uso de cookies.

Artículos relacionados