biffy clyro barcelona

Biffy Clyro en Barcelona: Crónica de un concierto épico

Biffy Clyro es una apuesta segura en vivo. El trío originario de Escocia ha logrado un nivel que los sitúa como headliners en los festivales más importantes de Europa. Sin embargo, en nuestro país todavía no han podido dar el salto a grandes recintos o incluso arenas. En 2017 tocaron en el Sant Jordi Club, mismo lugar que tendrían que haberse presentado esta vez. Sin embargo, debido a dos posposiciones debido a la pandemia, el concierto terminó siendo trasladado hasta el 2022 y a una sala más pequeña, Razmatazz (en Madrid también se cambió del Wizink Center a la sala La Riviera), que agotó todas sus entradas días antes del espectáculo.

Un espectáculo largo y lleno de sentimiento

Exhausto pero con ganas de más, el público se preparaba para afrontar el último tramo del espectáculo, que estaría marcado por la impactante presencia de los imprescindibles temas clásicos. "Biblical", otra de las grandes canciones que no podían faltar en su repertorio, volvió a unir al grupo con una audiencia que aún conservaba la energía suficiente para corear cada palabra, provocando escalofríos instantáneos.

El sorprendente comienzo de "Living Is A Problem Because Everything Dies" se ha convertido en un momento tan entrañable como la propia canción. Todo el mundo intentaba acompañar los acordes de guitarra, pero seguía siendo una tarea al alcance de pocos. Finalizaron su actuación principal con dos grandes éxitos de su aclamado álbum "Only Revolutions": la divertida "Bubbles" y la pegadiza "The Captain" (que omitieron en su anterior visita a Barcelona) daban un supuesto final al espectáculo, que distaba mucho de llegar a su conclusión. Sin despedirse, el grupo abandonó el escenario dejando claro que aún quedaba un bis por venir...

Y así fue. Una vez más, regresaron cargados de magia con una muy aclamada "Different People", a la cual el público se aferró con las últimas fuerzas que le quedaban. Después de ella, una muestra de estridencia y extravagancia. "Cop Syrup" adquirió una dimensión completamente distinta en directo. Una canción que recuerda claramente a los inicios del grupo y que cuenta con un puente puramente progresivo que deslumbró gracias a los magníficos músicos reunidos allí esa noche. Sigue siendo impresionante que el grupo haya sido capaz de llegar a las masas manteniendo pasajes tan complejos...

Biffy Clyro palabras mayores

Si hay algo que ya saben aquellos que han presenciado alguna vez a Simon Neil y a los hermanos Johnston en directo, es que estos músicos son garantía de calidad. En esta ocasión, el grupo volvió a demostrar su excelencia en un concierto impecable. Y a pesar de su tradicional puntualidad británica, hubo una sorpresa en el escenario: un guitarrista y un teclista se unieron al trío para enriquecer aún más su sonido. Biffy Clyro hacía su aparición en Barcelona, dispuestos a darlo todo en el escenario.

Envueltos en una intensa luz roja, comenzaron el espectáculo con la emotiva "Dum Dum", seguida de "A Hunger In Your Haunt", ambas pertenecientes al reciente álbum de caras B "The Myth Of The Happily Ever After". El sonido en esta primera parte del concierto era algo saturado y se notaba la presencia del poderoso "A Celebration Of Endings". Sin embargo, la llegada de "Tiny Indoor Fireworks" hizo vibrar a todos y el estribillo de "The Pink Limit" inició cánticos y un pequeño pogo en el centro de la sala.

Los seguidores de la banda saben que la verdadera fiesta comienza cuando Simon Neil y James Johnston se quitan la camiseta, y así lo hicieron. Con el inconfundible "Drip, drip, drip" de "Black Chandelier", llegó el primer clásico de la noche que desató la euforia y las voces de un público ansioso por corear himnos. Y Biffy Clyro tiene unos cuantos. El sonido mejoró con el transcurso del concierto, manteniendo un volumen alto pero logrando una instrumentación clara y equilibrada, hasta el final de la velada.

Artículos relacionados

Curtis Harding arrasa en Barcelona con su álbum ‘Face Your Fear’

La presentación en la Sala La [2] de Apolo de su último disco, 'Face Your Fear' (Anti/Epitaph), fue un éxito rotundo para Curtis Harding, logrando un sold out y recibiendo una gran acogida por parte del público con su singular estilo 'slap'n'soul'.

Villagers presenta su quinto trabajo en la Sala Razzmatazz

Con un espectacular concierto en la Sala Razzmatazz, el cantante irlandés Conor O’Brien, líder del proyecto Villagers, mostró su quinto álbum 'The Art of Pretending to Swim' (Domino, 2018), dejando a todos boquiabiertos con su talento en directo.

Primavera Sound: el festival musical de referencia en Catalunya

Sin lugar a dudas, el Festival Primavera Sound se ha convertido en el evento musical más importante de Catalunya y uno de los más destacados a nivel nacional en los últimos tiempos. Una cita ineludible para los amantes de la música de calidad.

Artículos relacionados