bajo de joey demaio

Descubre todo sobre el bajista Joey DeMaio, miembro de la legendaria banda Manowar

Michael Angelo Batio, el nuevo integrante de Manowar como guitarrista del grupo, ha compartido su opinión acerca del particular estilo de tocar el bajo de su colega Joey DeMaio, el cual a menudo es comparado más con un guitarrista que con un típico bajista debido a sus largos solos y al uso del llamado "piccolo bass", un instrumento que, en realidad, es un bajo común afinado una octava más alta de lo normal.

Historiaeditar

Joey DeMaio fue un músico talentoso que descubrió su pasión por la música mientras participaba en diferentes bandas durante su época escolar.

En aquella época, se hizo amigo de Eric Adams, quien en un futuro sería el vocalista de Manowar.

Después de trabajar como técnico de pirotecnia y bajista para Black Sabbath durante su gira "Heaven & Hell", DeMaio tuvo la oportunidad de conocer a Ross Boss Friedman, guitarrista de la banda telonera, The Dictators.

Juntos, junto a Adams, decidieron formar su propia banda, Manowar, que debutó en 1982 con su primer álbum.

DeMaio ha ganado notoriedad por sus impresionantes solos de bajo, en vivo y en estudio.

También es reconocido por su defensa y promoción del "True Metal", el verdadero sonido clásico del heavy metal. Además, su amor por las motocicletas Harley-Davidson es evidente en sus espectáculos en vivo, donde a menudo las incluye en el escenario.

Inspirado por los filósofos Nietzsche y compositores como Wagner, DeMaio ha creado composiciones musicales que reflejan su admiración por estas figuras históricas.

Artículos relacionados