as bestas banda sonora

Descubre la increíble banda sonora de As Bestas en su edición limitada en vinilo

Se informa del lanzamiento en una cantidad restringida de la banda sonora de la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, "As Bestas", compuesta por Olivier Arson y disponible en vinilo.

LA VOZ DE OVIEDO

As Bestas, el thriller rural basado en el crimen ocurrido en Santoalla, es una de las películas más exitosas recientes. Además de ser una de las más taquilleras en España el año pasado, triunfó en los Premios Goya con nueve estatuillas y en los premios Feroz. Su éxito también resuena en Asturias, siendo el sello Humo Internacional el promotor de la banda sonora compuesta por Olivier Arson para la película de Rodrigo Sorogoyen.

Desde el año 2019, Humo Internacional trabaja con Olivier, habiendo lanzado en vinilo su música incluso antes de que ganase el Goya por su trabajo en As Bestas. Según Pablo Fernández, socio fundador del sello, esto no fue una decisión tomada a raíz del éxito de la película, sino una muestra de amistad y apoyo a un talentoso artista. También explica que el proceso de fabricación del disco suele llevar unos meses.

En este sentido, Fernández admite que el hecho de que el disco se haya lanzado desde un sello independiente en Oviedo es más un triunfo de la amistad que del trabajo en sí. Reconoce que, siendo un artista de renombre, Olivier podría haber optado por un sello más grande y obtener mejores condiciones, pero decidió colaborar con Humo Internacional. Fernández se muestra agradecido por esta elección.

Artículos relacionados