10 canciones para expresar tu amor no correspondido
No todos tienen la fortuna de compartir el día de San Valentín con una persona especial o con el corazón rebosante de amor, ya que en ocasiones, simplemente no es posible.
Heartbeats José González
La primera versión de The Knife destaca por sus ritmos que nos invitan a bailar sin pensar en su letra, simplemente a disfrutarla. Sin embargo, cuando José González lanzó su cover de "Heartbeats", nos dimos cuenta de que esta canción en realidad esconde un poderoso mensaje de amor. Uno de esos que nos hace recordar noches de melodías perfectas y promesas que alguna vez hicimos.
Su letra nos lleva a pensar en esos momentos en los que nos sentimos tan profundamente enamorados que estaríamos dispuestos a hacer locuras por esa persona especial. Una canción que nos transporta a ese estado de nostalgia y nos hace cuestionar si alguna vez volveremos a sentir algo así.
Pero no solo es una canción sobre el amor, sino también sobre la vulnerabilidad de entregarse completamente a alguien y el miedo a salir lastimados. Un mensaje que logra tocarnos en lo más profundo y nos hace conectar con nuestras propias experiencias amorosas.
Aunque a simple vista parezca una canción simple y pegadiza, su verdadero significado va mucho más allá. Este cover nos demuestra que, detrás de una melodía atrayente, puede existir un mensaje profundo y emotivo que nos hace reflexionar sobre nuestras propias emociones.
Sin duda, la interpretación de José González nos hace ver a "Heartbeats" desde una perspectiva totalmente diferente, dándole un nuevo significado y logrando que esta canción se convierta en una de esas joyas que siempre estarán presentes en nuestra playlist.
No viniste
A pesar de todo, sigo manteniendo la fe en ti y en que al menos tendrás un poco de amor por mí, ¿por qué me besaste? ¿Por qué me tomaste de la mano? ¿Por qué me abrazaste de esa manera? Si algo te ha incomodado, por favor, dímelo. Tener la certeza de que no lo hice tan mal y de que soy capaz de enamorar a alguien sería un pequeño consuelo, pero si no es así, también necesito saberlo. Tal vez solo te cause pena y tristeza, pero necesito conocer tu verdadero sentir. Dale una oportunidad a tus emociones y acláralas, quizás yo pueda ayudarte. Solo tienes que dirigir tu mirada hacia mí...
Qué razón hay para derramar lágrimas por ti
Lo siento si soy persistente, si me veo como una obsesiva, pero no comprendo cómo puedes besar a cualquier persona sin ser realmente consciente de tus acciones. Eres tan fácil de amar... Quemas, lastimas, pero también es placentero. Sin embargo, lo verdaderamente difícil no eres tú, sino mi propia insistencia y fatiga con respecto a nuestra situación. Pero es que deseo tenerte en mi vida, ser quien le da sentido a tu respiración. Aquel en quien piensas antes de dormir, con quien quieres pasar cada 14 de febrero y a quien primero consideras para ir a un concierto...
Sabores para enamorar a un amor inalcanzable
Cuando descubras que la persona a la que amas está con su legítimo dueño, cantarás esta canción a todo pulmón, con el corazón desgarrado por los celos. Son una de las fuerzas más poderosas que pueden dominar a los amantes.
A diferencia de las canciones anteriores en esta nota, esta expresa el dolor de un amante despechado. El "otro" canta a una mujer que está comprometida con quien alguna vez tuvo un romance, pero de quien ahora está locamente enamorado.
No obstante, hay amores prohibidos que no tienen que ver con infidelidades o engaños. Este tema cuenta la historia de un joven que ama a una chica, pero cuyo padre no permite su amor.
Melodías de Adiós para un Amor Inalcanzable
Este es un tema que refleja el amor por alguien inalcanzable, que no puede corresponderte y que debes ocultar tus sentimientos. Se trata de una de esas canciones que puedes dedicar a una persona que ya tiene pareja, para expresarle tus emociones aunque sepas que no hay posibilidad de estar juntos.
Tal como dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", esta canción expresa los sentimientos encontrados cuando la persona se da cuenta de que su amor es imposible. Al final, uno de ellos decide decir adiós y es ahí cuando se revela quien estaba más enamorado de verdad.
Un clásico de canciones para dedicar en Vibra, que habla sobre esos amores prohibidos en los que es inevitable ver a la persona que no puedes tener. ¿No es duro tener que trabajar o estudiar junto a esa persona y no poder ni siquiera saludarla?
La sanación del alma a través de la música
"Dicen que ante las adversidades, una buena melodía puede ser el remedio que necesitamos para dejar de lado nuestros problemas, incluso el desamor. No se trata solo de canciones alegres y positivas, sino de aquellas con un sabor agridulce que, aún así, nos brindan consuelo. Como decía Cerati, "pones canciones tristes para sentirte mejor".
Pensando en nuestros queridos lectores que quizás no tengan alguien especial a quién dedicarle canciones cursis en este 14 de febrero, hemos preparado una lista de 10 temas perfectos para esos momentos en los que esa persona que amamos no siente lo mismo por nosotros. ¡Prepárense con sus audífonos y enciérrense en su habitación para darle play a todas estas canciones que les traerán una mezcla de melancolía y nostalgia!
El Mañana Gorillaz
Damon Albarn es un artista versátil que a través de su música nos conduce por una amplia gama de emociones y sensaciones. Sus álbumes contienen canciones adecuadas para distintas ocasiones, pero si nos enfocamos en aquellas que evocan melancolía, destaca especialmente "El Mañana" en su discografía.
Esta canción posee una letra ambigua que permite diversas interpretaciones, sin embargo, la más evidente refleja la falta de interés de alguien que nos atrae. A través de su melodía, Albarn logra transmitirnos ese sentimiento de nostalgia y tristeza que surge cuando nos damos cuenta de que no somos correspondidos.
Más allá de las interpretaciones personales, "El Mañana" es una melodía cautivadora que logra conectar con los oyentes y transportarnos a un estado de melancolía profunda. Es una muestra más de la habilidad del artista para transmitir sentimientos a través de su música.
Sin duda, una obra imprescindible en su discografía que demuestra su versatilidad y sensibilidad como artista.
Ser Amigos Gepe
¿Cómo es posible que creyeras ser el indicado para ella? ¿Cómo creíste también serlo tú? En ocasiones, el amor confunde y nos hace perder la razón, tal y como el cantante Gepe dice en su canción. Él nos aconseja ser amigos, aunque eso no significa que sea algo sencillo de lograr. Incluso, a veces, puede que no sea posible del todo.
La melodía como salvación de amores idealizados o no correspondidos
El amor, una emoción efímera pero intensa, es celebrado en el Día de los Enamorados, pero también puede existir cuando solo juega un sentimiento. Existen múltiples formas de manifestarlo, aunque sufrimos más cuando no es correspondido. Así lo expresan algunos cantantes a través de sus canciones, convirtiendo la música en un refugio para aquellos amores no correspondidos.
Pablo Alborán reflexiona sobre la infidelidad en su canción "Quién". Con pungentes versos desgarradores, comparte el dolor y desengaño que pueden surgir tras un engaño, sensaciones que muchos hemos experimentado.
El arte de despedirse de un amor
En su canción "Mejor sin miedo", Miriam Rodríguez nos habla sobre cómo el miedo a perder a alguien puede acabar haciéndonos perder a nosotros mismos. Nos invita a comenzar de nuevo y dejar atrás ese miedo, incluso si el amor ha terminado. Aunque pueda parecer difícil, caminar en la dirección opuesta y con el tiempo sanarán las heridas del dolor. Como dice la letra: "Siento un vacío por dentro, no sé cómo decir que se terminó."
En su canción "Vas a quedarte", Aitana nos habla de una persona que ruega por el regreso de un amor que se ha ido. Se culpa a sí misma por haber puesto fin a la historia, y promete que si ese amor regresa, será mejor. Pero también busca la reciprocidad de ese amor, pues está dispuesta a hacer todo lo necesario para que vuelva: "Quise obligarme a olvidar tu boca y ahora mi boca dirá que sí tu regresas."
En "Lloraré las penas", David Bisbal canta sobre un amor no correspondido que le ha dejado el corazón roto. Llora por ese amor que no ha sido correspondido, pero a la vez es un grito de esperanza para superar ese dolor. A pesar de la herida que le causó, con el tiempo sanará y podrá dejar atrás ese amor no correspondido. Como dice en la canción: "Mi corazón está en tus manos y no sé cómo liberarlo."